Jaime Mayor Oreja, actual presidente de la Fundacion Valores y Sociedad, ha recibido este viernes en Copenhague el I Premio de mérito Francisco Lucas Pires, prestigioso intelectual y político portugués. El premio ha sido creado este año por la European Ideas Network (EIN), el think tank del Grupo del Partido Popular Europeo, novena agrupación de este tipo en el mundo según el ranking de la Universidad de Filadelfia.

El encuentro fue presidido por el presidente del EIN Paulo Rangel, el presidente del Partido Popular Europeo Joseph Daul y el Presidente del Grupo Parlamentario popular en Europa Manfred Weber.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En sus palabras de agradecimiento, Jame Mayor Oreja subrayó que “su modesta contribución había sido la reiteración en su diagnóstico de la crisis que, más allá de su dimensión económica y financiera, era una crisis de valores, moral, una crisis en la persona”.

Por ello, añadió que «la crisis es total y está presente en todas las instituciones y países sin excepción». Jaime Mayor Oreja indicó además que «la situación actual está caracterizada por tres características. La primera es la confusión, la segunda más confusión y la tercera mucha más confusión».

Por último, animó al grupo popular a “abandonar la incomparecencia en el debate cultural en el seno de la sociedad, porque esta actitud ha sido una de las razones del avance del extremismo, del populismo y del relativismo”.

Defensor de la democracia y de los valores

Jaime Mayor Oreja es uno de los grandes referentes políticos en España de las últimas décadas. Ya fuera en el País Vasco, en el Gobierno de España o en las instituciones europeas, el popular siempre se ha mostrado como un firme defensor de las libertades.

Muy destacada ha sido su lucha contra ETA, tanto como ministro del Interior como líder del PP vasco, cargos desde los que luchó sin tregua para acabar con los terroristas y colocar en el lugar que correspondía a las víctimas.

Más tarde, desde sus importantes responsabilidades en el Parlamento Europeo, Mayor ha sido uno de los grandes actores que de manera más certera ha denunciado la crisis de valores de Europa. Así resaltaba, que la actual crisis económica es consecuencia de una más importante aún, la moral. De este modo, promovió la iniciativa One of Us, que recogió millones de firmas para la defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Comentarios

Comentarios