Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones/ Efe
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno/ Efe

A Rajoy le crecen los enanos. Cada vez más cuestionado en su partido, los críticos en el PP entienden que el tiempo de la prudencia ya pasó y han dado un paso adelante. Aunque son jovenes y, por ello, desconocidos para el gran público, diversos militantes reunidos en la plataforma Foro de Pensamiento y Desarrollo, han presentado una demandan contra el partido por no convocar su congreso ordinario en las fechas previstas por los estatutos,  según publica El Mundo.

Esta plataforma -que cuenta con un millar de afiliados populares- cree que la cúpula del Partido Popular tiene secuestrado al partido porque se niega a la regeneración del mismo. Joaquín Vázquez y María Fuster, las caras visibles de esta corriente crítica, exigieron al PP  la convocatoria de un congreso, pero su petición fue rechazada. Por ello pusieron la demanda. «Estamos cansados de que no nos escuchen, necesitamos un cambio de liderazgo», afirma María Fuster.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La principal crítica que estos jovenes hacen a Rajoy es que sea candidato sin haber sido elegido para ello por los militantes del PP. «En los estatutos queda claro que el congreso se tiene que celebrar cada tres años y el último fue en febrero de 2012, por lo que ya llevamos más de un año de retraso. El PP está incumpliendo la ley de partidos y es Fernández Mañueco (presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP) quien se tiene que encargar de velar por ello».

No es la primera vez que María Fuster y otros jovenes del PP piden la renovación del partido. Hace unos meses reclamaron en Actuall unas primarias en el Partido Popular y acusaron a la dirección del partido de no atender sus reclamaciones.

Comentarios

Comentarios

Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.