«Nuestra libertad religiosa está siendo atacada por algunos y lo que es peor, no estamos viendo una condena unánime por parte de todos los políticos a este ataque furibundo». La que habla es Rocío Monasterio, responsable del área social de VOX, durante el acto de desagravio de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid.
«Ya es hora de mostrar firmeza y contundencia en la condena de todos estos actos, porque lo que está en juego en la libertad religiosa de muchísimos españoles que hoy se sienten amenazados», insistió Monasterio.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraMonasterio: «Emplazaría a Rivera, Cristina Cifuentes o a Sánchez a acudir a la Autónoma para que condenasen el terrible ataque»
Para la candidata al Congreso de los Diputados por Vox, los políticos que se suponen que defienden la libertad religiosa no lo están haciendo, y por ello emplazaría a Albert Rivera, Cristina Cifuentes o a Pedro Sánchez, entre otros líderes, a acudir a la Autónoma para que condenasen el terrible ataque que sufrió la capilla el pasado miércoles.
Y es que para Monasterio «tenemos dos problemas: los que nos atacan y los que tendrían que defendernos y se ponen de perfil. Por ello, opina que para parar esta oleada de ataques contra los cristianos «los partidos que defienden la libertad tienen que unirse».
Un ataque, un desagravio
Rocío Monasterio acompañó a las decenas de personas que se concentraron frente a la capilla de la Autónoma para realizar un acto de desagravio. Los presentes rezaron un rosario mientras los operarios de la universidad terminaban de limpiar las paredes, por lo que el rezo fue fuera de la capilla.
No pudieron entrar en el santuario y tuvieron que colocar las velas y las flores a escasos metros de la entrada. Las vírgenes estaban tapadas para protegerlas de la pintura y un blanco impoluto intentaba hacer olvidar el rojo con el que se profanó la capilla.

Pero el hecho de quedarse fuera y que se pusiese a llover durante el acto no amedrentó a nadie y tanto jovenes universitarios como padres de alumnos rezaron a coro. Algunos incluso llevaron flores a la Virgen.
Un desagravio ante un ataque bien organizado en una universidad en la que no suele haber demasiados ataques contra los católicos, según comentaban los propios alumnos. La Policía todavía no ha señalado a ningún grupo en concreto como el posible autor, aunque ya manejan varias opciones según ABC.
Fuentes de la investigación sospechan que se trata de un grupo feminista, anticapitalista y de extrema izquierda de la universidad que busca la notoriedad de otros como la asociación Contrapoder, famosa tras el asalto a la capilla Complutense y por la que Rita Maestre fue condenada.

Las últimas informaciones indican que la Policía está revisando las cámaras del tren de Renfe (la estación se sitúa a unos 50 metros de la capilla) para tratar de identificar a las asaltantes.
HO condena el ataque
Hubo una joven, Rocío de las Peñas Rivero, que tras ver lo sucedido le escribió una carta al rector de la universidad para que se tomen las medidas necesarias. Y en base a ese ejemplo, HazteOir.org ha sacado una alerta en la que se suma a las palabras de Rocío.
Más de 15.000 personas se han sentido «pisoteadas», como relata esta estudiante de la Autónoma, y han firmado la petición.