Inma Castillo de Cortazar, miembro del Foro Libertad y Alternativa
Inma Castillo de Cortazar, miembro del Foro Libertad y Alternativa

Los pilares del Foro Libertad y Alternativa (L&A) son cuatro, según cuenta a Actuall horas antes de la presentación del mismo Inma Castilla de Cortázar Larrea, catedrática de Fisiología Médica, miembro del Foro y ex presidente del Foro Ermua:

  1. “Primero, el amor a España y a su papel en la historia, quizá por eso tiene tanto enemigos internos y externos; 
  2. Segundo, la necesidad imperiosa de conservar el espíritu de concordia de la Transición y el Pacto constitucional, que peligra por la deslealtad de los nacionalismo identitarios;  
  3. Tercero, hacer entender la amenaza populista que nos acecha a toda hispanoamérica y a España; 
  4. Cuarto, la necesidad de desarrollar, desde el movimiento ciudadano, una agenda de los cambios que España necesita”.

“Nos preocupa la actual deriva con un gobierno formado por todas las minorías (secesionistas, herederos de ETA, etarras “absueltos”, etc.) que no nos representan al conjunto de los españoles, con un presidente de Gobierno entregado a la arbitrariedad”, destaca Castilla de Cortázar.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A renglón seguido detalla el papel fundamental que este nuevo foro quiere desempeñar: “La situación es grave y los partidos políticos de la oposición deberían coordinarse para entenderse y ser alternativa. Podemos ayudar a ese entendimiento; somos necesarios”.

La presentación de esta nueva fundación se llevará a cabo en el Real Casino de Madrid, a las 19:00 horas de este jueves y en el transcurso de la misma se ofrecerá una perspectiva global sobre los problemas y la inestabilidad de España, desde el ámbito político y el contexto social. 

En el acto, que se puede seguir en directo aquí, intervendrán, además de Inma Castilla de Cortázar Larrea; Fernando García-Capelo Villalva, abogado y ex director de las Gestoras Cívicas del Foro Ermua; Alejo Vidal-Quadras Roca, catedrático de Física Atómica y Nuclear de la Universidad Autónoma de Barcelona y ex vicepresidente del Parlamento Europeo; y Miguel Otero Castillo, presidente y editor del diario venezolano El Nacional.

“Ninguno de los dos grandes partidos, pudiendo hacerlo -me refiero al PP de Rajoy- ha hecho las reformas que eran urgentes (independencia del poder judicial, por poner un ejemplo); y el PSOE, desde la era de Zapatero, se ha convertido en el “problema”, aunque debemos confiar en los socialistas de bien”, concluye

Comentarios

Comentarios

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.