Nicole Kidman / Meryl Streep
Nicole Kidman / Meryl Streep

La misma semana en la que Meryl Streep criticó dura aunque implícitamente al presidente electo, otra estrella de la pantalla sale en su defensa. No por ser quién es: Donald J. Trump, sino por ser el presidente de EEUU, elegido democráticamente en las urnas.

Se trata de la australiana afincada en EEUU Nicole Kidman, 49 años, ganadora de un Oscar por el filme The Hours. Su argumento para apoyar a Trump es tan elemental como contundente: el pueblo tiene que respaldar al mandatario que han elegido los ciudadanos, sea quien sea.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Siempre soy reticente a hacer declaraciones de temas políticos. Nunca lo he hecho en términos de Estados Unidos ni Australia», ha asegurado Kidman, en una entrevista concedida al canal 2 de la BBC, http://www.bbc.co.uk/programmes/p04p04r8  justo antes de pedir el apoyo para el nuevo mandatario.

“Pero he pedido el apoyo para Donald Trump porque nosotros como país debemos apoyar a quien sea el presidente. El país se basa en eso. Sea como sea, ya ha pasado, él está ahí», añade la protagonista de títulos como Los otros o Moulin Rouge, que votó en las últimas presidenciales aunque no ha desvelado a quién, según informa el diario Sydney Morning Herald.

Contrasta esta actitud con la de Meryl Streep que echó porquería sobre el nuevo mandatario, aprovechando la gala de los Globos de Oro. La veterana actriz parece tener una doble vara de medir, ya que por un lado criticó a Trump por ridiculizar a un discapacitado, pero por otro aplaudió al director polaco Roman Polanski,  condenado por pederastia ya que abusó de una niña de 13 años.

Lo que se lleva en el mundillo del cine es la corrección política y por eso son muchos más los actores que echan pestes del nuevo presidente

Pocos son los astros de Hollywood que han apoyado al candidato republicano, aunque algunos sean tan prestigiosos como Clint Eastwood.

En el mundillo del cine lo que se lleva es lo “progre” y la corrección política y por eso son muchos más quienes han echado pestes del nuevo inquilino de la Casa Blanca, desde George Clooney hasta Meryl Streep, pasando por Robert De Niro.

De hecho, hubo actores que –durante la campaña electoral- dijeron que se irían de EEUU si ganaba Trump. Fue el caso de Samuel L. Jackson. Otros, como Jennifer Lawrence, protagonista de la famosa serie Los juegos del hambre, pronosticó que la llegada del republicano a la Casa Blanca sería poco menos que el fin del mundo.

Pero han pasado dos meses desde que ganó las elecciones y está a punto de sustituir a Obama y no parece que ningún actor ha hecho las maletas.

También te puede interesar:

¿Es todo Hollywood anti-Trump? Clint Eastwood y otras voces contrarias a Meryl Streep

Comentarios

Comentarios