Noel Gallagher
Noel Gallagher

Noel Gallagher dice lo que piensa y vive como piensa. No es frecuente escuchar al músico en la prensa, aunque cuando su nombre aparece en el periódico también suele alcanzar los primeros puestos en los temas más comentados de Twitter.

Y es que el exlíder del grupo Oasis no solo habla de su hermano o de la música, también trata otros temas a viva voz -como ha hecho ahora con el terrorismo yihadista- lo que siempre sorprende a un público acostumbrado a que lo que se dice fuera de la narrativa general sea considerado extrema derecha.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En una entrevista concedida a El País, Gallagher critica a los políticos por su gestión de la situación en Europa con el terrorismo yihadista, además del silencio mediático que rodea a cualquier crítica al respecto y a Internet.

Sobre el chico de la bomba de Manchester: «Se le dio una oportunidad en la vida y ese pequeño cerdo se hace volar con una bomba en un concierto de pop».

«Los políticos parecen estar más preocupados por la economía que por la sociedad. La familia del chaval de la bomba de Manchester vino de Libia. Se le dio una oportunidad en la vida y ese pequeño cerdo se hace volar con una bomba en un concierto de pop.

¿Cómo de jodida tiene que estar la sociedad para que esto suceda? Pero te llaman racista, así que no puedes hablar de ello. Los políticos se supone que son más inteligentes que nosotros, ¿no? Nosotros solo somos tíos a los que nos mola la música, el fútbol, fumar, beber».

Y precisamente para los yihadistas tiene un mensaje: «Los terroristas islamistas odian a los jóvenes, la alegría, cantar. Por eso, cuanto más lo hagamos, mejor. Si vais a odiarme, os daré una razón. Cantemos, expresémonos, que las mujeres sigan siendo bellas y los niños sigan siendo jóvenes, ¡que les jodan!»

«Internet es lo peor que le ha pasado al mundo (…) difunde la pedofilia»

Gallagher, muy crítico con las redes sociales, comparaba las diferencias que había cuando estas no existían y ahora: «Los 90 eran libres, abiertos. No había Internet ni móviles, solo tú, tus pensamientos y la música.

Y añade: «Internet es lo peor que le ha pasado nunca al mundo. Difunde el terrorismo, el odio, la violencia, la guerra, la pedofilia. Todo antes de Internet era mágico, todo después ha sido un desastre».

Y pone como ejemplo al famoseo y su utilización de las redes: «Las estrellas del rock, cuando yo era pequeño, no se sabía lo que hacían. Ahora cualquier imbécil sabe lo que está haciendo todo el mundo. No me interesa Twitter porque estoy a gusto con quien soy».

También te puede interesar:

Atentado de Manchester / Morrissey sobre Theresa May: «Qué fácil no tener miedo cuando se está protegido»

Comentarios

Comentarios