La 'Vieja California' y la Nueva California sobre el mapa / New California
La 'Vieja California' y la Nueva California sobre el mapa / New California

Nueva California no es el sueño de unos trasnochados. Nueva California no es una broma más. Nueva California quiere ser el estado 51 de Estados Unidos y tiene la posibilidad constitucional para hacerlo.

Sus fundadores han hecho pública su declaración de independencia el pasado lunes en un comunicado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Robert Paul Preston, uno de los miembros que lo apoyan, describe al estado californiano como “ingobernable” y su solución pasa por asumir el control de la mayor parte de la California actual, entre los que se incluye la mayor parte de los condados y alguno costero, dejando la mayor parte urbana en California (tradicional).

El estado actual de California está siendo gobernado por una tiranía“, declaró Robert Paul Preston en ese documento.

“Después de años de impuestos excesivos, regulación y política monopartidista, el estado de California y muchos de sus 58 condados se volvieron ingobernables”, continúa, “entre lo que se encuentra una disminución en servicios básicos esenciales” que incluyen la educación y la aplicación de la ley, además de mejorar infraestructura y el servicio de salud.

La idea es que California se quede con 14 condados y la Nueva California con 44

“Para formar una Unión más perfecta determinamos crear el Estado Libre, Soberano e Independiente de Nueva California debido a que el gobierno pasado y actual de California ha fallado en su juramento, obligaciones y responsabilidades como representantes de nosotros, el pueblo”, reza el manifiesto.

El grupo está organizado en un consejo de representantes del condado y varios comités y se basa en el Artículo 4, Sección 3 de la Constitución de EEUU.

Pese a la posibilidad constitucional, el apoyo social es escaso, según informa USA TODAY.

La idea es que California se quede con 14 condados: Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Monterey, San Benito, Santa Cruz, San Mateo, San Francisco, Marín, Solano, Napa, Alameda y Sacramento (los considerados más progresistas).

Nueva California se conformaría con los 44 condados restantes, entre los que se encontrarían San Diego, Orange, San Bernardino y Riverside.

Comentarios

Comentarios

Compartir
De Ciencias pero amante -y fiel- de las Letras. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ambas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Forjado en redacciones de papel, ha evolucionado al mundo digital pasando por TV. Devorador de libros, animal político y analista, cuando le dejan.