El 70% de las bases de Podemos rechaza la propuesta del PSOE de gobierno de cooperación. Era el ‘as’ que Iglesias buscaba para decirle “no” a Sánchez. Se estrategia pasa por evidenciar la soledad del ‘Guapo’ y reivindicarse como la verdadera izquierda de cara a la próxima cita electoral. Maximiza el veto de Sánchez a su persona con el discurso de la “era de los vetos”, presentándose como más demócrata que nadie.

Es duda que la estrategia funcione, pero es mejor que quedar como “radical” que frena un gobierno progresista, que es como pretende presentarle Sánchez. El ‘cambia-colchones’ dice además que el problema de Podemos es su líder, afianzando la división interna. Además, deja caer que pactaría sin problemas con Errejón. Y por último, suelta una pulla de fondo: nos diferencia el respeto al estado de derecho, el sentido democrático y Cataluña.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ambos tratan de ‘vender’ que la responsabilidad de la ruptura es del otro. Con la diferencia de que Podemos hace aguas. Para empezar porque hay un 75% de sus militantes que optaron por no votar. Para seguir, porque el 30% de los que votaron, lo hicieron a favor del pacto. Y por último, porque tanto Ada Colau como Teresa Rodríguez se han aliado con Errejón en el Senado. El ‘Más España’ está en marcha por más que el ‘niño lo niegue. Sin prisa, pero sin pausa

Tras el rechazo ‘morado’, ERC y JxCat también dan un paso atrás. Así que si no hay sorpresas no abra investidura en julio. ¿Y en septiembre? Son seguras las presiones del Ibex y de la Comisión Europea a PP y Ciudadanos para que se abstengan. Pero es bastante probable que pinchen. En primer lugar, porque ambos descuentan que ambos descuentan mejorar en la reválida. Pero es que además, el PP no olvida que fue el mismo Sánchez quien renunció a su acta de diputado antes de facilitar la investidura de Rajoy. ¿Devolver el favor con el ‘digno’?

Vox rebaja las exigencias de eliminar la Ley LGTB de Murcia para facilitar la investidura. ‘Hacerse un Murcia’ de nuevo equivaldría a su suicidio nacional

En cuanto a Ciudadanos, su estrategia de liderar la derecha parece inamovible. Esperan una ‘ucedización’ del PP y recoger los restos. Eso explica el arrinconamiento de Prendes en la diputación permanente del Congreso, las últimas ‘ejecuciones’ y la crisis de Canarias. No parece que el verano vaya a cambiar la posición de Rivera. Y eso que llamar ”derecha” a Ciudadanos es mucho…

En este entorno, Vox rebaja las exigencias de eliminar la Ley LGTB de Murcia para facilitar la investidura. ‘Hacerse un Murcia’ de nuevo equivaldría a su suicidio nacional. Perder la mitad de los diputados será una mala noticia. Pero perder más, pondría en riesgo el proyecto.

Conclusión: los españoles no sabemos votar o nuestros representantes no saben pactar. Más urnas de nuevo para afianzar eso que refleja el CIS: uno de los principales problema de España son los políticos.

El anzuelo del pescador

Diplocat no paró. A pesar del 155, el servicio exterior catalán siguió operativo. Indicador que evidencia la suavidad con la que se intervino el gobierno catalán. ¿Alguien sabe que Soraya Saenz de Santamaría fue presidenta de la Generalitat de Cataluña?

BBVA. Culpa del fichaje de Villarejo exclusivamente a FG. El objetivo es salvar el riesgo corporativo y la reputación institucional ahora que se plantea la posibilidad de imputar a la misma entidad. El riesgo en tal caso para el banco sería enorme.

Tasa google de quita y pón. Un día después de que el gobierno español presentara a Nadia Calviño como candidata a directora ejecutiva del FMI, retira la tasa Google para evitar el veto de EEUU. Y eso que EEUU ya señaló que si la tasa es general a todas las tecnológicas no mostrará oposición. Por si acaso.

Dedazo. Sánchez ha contratado a 500 personas ‘a dedo’ desde que está en funciones. Prefiere la libre designación que las oposiciones por mérito y capacidad…

Deslealtad del Govern. Aunque la Generalitat niega que entrara en los ordenadores de jueces y fiscales, el CGPJ ha abierto una investigación. Para el totalitarismo catalán, Monstesquieu murió, pero hay que profanarlo.

Comentarios

Comentarios