Nuevo escándalo en Hollywood / El actor Kevin Spacey acusado de acosar a un menor
Nuevo escándalo en Hollywood / El actor Kevin Spacey acusado de acosar a un menor

Hollywood se ha visto sacudido por otro escándalo sexual tras la polémica de Weinstein. Y es que en una entrevista en BuzzFeed News Sunday, el actor Anthony Rapp ha confesado que el también actor y director estadounidense Kevin Spacey abusó de él en 1986 cuando Rapp sólo tenía catorce años. 

Rapp alegó que Spacey, entonces de 26 años, lo invitó a una fiesta en su casa. Cuando la fiesta concluyó y los otros invitados se fueron, Spacey lo llevó a su cama y se subió encima de él. 

Anthony Rapp estrella de la película ‘Star Trek: Discovery’ (CBS All Access)

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Él me recogió como un novio recoge a la novia. Al principio ni hizo nada, pero después se colocó encima de mi”, señaló Rapp” y continuo explicando: “Estaba tratando de seducirme. Era consciente de que estaba tratando de acostarse conmigo”.

Rapp también detalló que nunca le había contado a nadie esta historia. “Se me revuelve el estómago. Todavía hoy no puedo entenderlo. Es muy confuso para mí”, insistió.

Spacey responde: “Mi más sincera disculpa”

Por su parte, Spacey ha querido responder a las declaraciones de Rapp. Así en su cuenta personal de Twitter ha asegurado que no recordaba nada sobre este encuentro y le ofreció una “disculpa más sincera” por lo que pudo haber pasado.

Si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento profundamente inapropiado“, escribió Spacey.

Pasar por el chantaje sexual se ha convertido en peaje para muchos actores o actrices jóvenes si querían triunfar en la Meca del cine

Después el actor, con un brillante historial que incluye Sospechosos habituales, American Beauty o L.A. Confidential,  y la serie House of cardsllegó a confesar su homosexualidad. “Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay otras historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido muy protector con mi privacidad”.

Y añade: “Como saben los que están más cerca de mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero tratar esto honestamente y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento”, afirmó.

El asunto en todo caso, no es tanto la orientación sexual de cada uno, sino el intento de seducir a menores y, en general, el clima de corrupción que señorea la Meca del cine. Pasar por el chantaje sexual se ha convertido en un peaje que muchos actores o actrices jovenes debían pagar con determinados productores, directores o incluso actores veteranos, si querían triunfar en la Meca del cine.

Netflix retira la serie de Spacey

Una fuente de abusos intolerables que el caso Weinstein acaba de destapar. Tras esta polémica, Netflix ha cancelado House of Cards, una de sus series de cabecera.

“En respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de Netflix y Media Rights Capital han llegado a Baltimore esta tarde para encontrarse con el equipo y asegurar que ellos se siguen sintiendo seguros y apoyados”, afirman las dos compañías responsables del drama político, según Europa Press.

“Como estaba previamente establecido, Kevin Spacey no está trabajando en el set de rodaje en estos momentos”, añaden los responsables de la serie que dicen estar “profundamente preocupados” tras las acusaciones que recaen sobre Spacey. En todo caso, la versión oficial de Netflix es que su plan ya era terminar la serie tras la sexta temporada.

De esta forma, la sexta temporada de House of Cards, cuyo rodaje fue interrumpido hace unas semanas debido a un tiroteo en Maryland, será el final de la serie, después de cinco años. El pasado mes de mayo llegó a la pequeña pantalla la quinta entrega episódica de la ficción, en la que el despiadado presidente al que da vida Spacey hacía todo lo posible por mantener su puesto en la Casa Blanca con el apoyo fiel de su esposa, interpretada por Robin Wright.

También te puede interesar

El escándalo Weinstein: ¿ha aprendido Hollywood la lección?

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.