El nuevo ministro italiano de la Familia y la Discapacidad, Lorenzo Fontana.
El nuevo ministro italiano de la Familia y la Discapacidad, Lorenzo Fontana.

Por extrañas situaciones de la vida, se convierte en algo excepcional lo que debería ser lo normal en un país católico como Italia. Tras conocerse los ministros del nuevo Gabinete de Gobierno italiano, han saltado las alarmas porque el nuevo ministro de Familia y Discapacidad será Lorenzo Fontana, un joven político que se declara católico. Y además, provida, contrario al matrimonio homosexual… Lo que antes eran epítetos, pero que hoy en día hay que especificar.

Fontana, veronés de 38 años, casado y con una hija, es licenciado en Ciencias Políticas, es vicesecretario federal del partido que lidera Matteo Salvini, y ha sido cuatro años parlamentario europeo, antes de ser elegido en marzo vicepresidente de la Cámara de Diputados y ahora miembro del primer gabinete de Giuseppe Conte, quien juró su cargo este sábado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los partidos de izquierda ya han arremetido contra él y le han censurado por su postura clara y definida sobre el aborto, la eutanasia o el ‘matrimonio’ homosexual

Ante esa tarjeta de presentación, los partidos de izquierda y extrema izquierda ya han arremetido contra él y le han censurado por su postura clara y definida sobre el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual.

En una entrevista que le ha hecho la Nouva Bussola Quotidiana, Fontana ha afirmado que pretende «que todos los ministerios tengan una política family friendly, porque los hijos son la inversión del futuro».

Durante la entrevista el nuevo ministro de la Familia -no de las familias, como él mismo ha subrayado- quiere hacer entender que los hijos son una fuente y no un peso, y por ello quiere poner en marcha ayudas para las familias numerosas, favorecer el homeschooling, partiendo de que «la primera escuela es la familia», por lo que quiere eliminar trabas para quienes quieran poner en marcha este tipo de educación ya extendida en otros países.

Además, el ministro ha prometido que la eutanasia -como piden algunos miembros radicales e incluso del Movimiento 5 Estrellas- no será aprobada y que él luchará con todas sus fuerzas contra ello, y que el matrimonio entre homosexuales no llegará.

Comentarios

Comentarios