Manifestantes participan en una protesta en Oakland, California (Estados Unidos) contra la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente /EFE
Manifestantes participan en una protesta en Oakland, California (Estados Unidos) contra la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente /EFE

STOP TRUMP: Hasta 1.500 dólares a la semana. De 15 a 18 dólares la hora de media, más bonus y horas extras. Sin experiencia previa requerida, a tiempo completo o parcial, también en turnos de fin de semana…

El rumor se extendía por los Estados Unidos desde hace meses, algunos de los que se han aprovechado de las ofertas para ganar dinero por protestar contra el recientemente elegido presidente de los EE UU lo han contado con pelos y señales:

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Me dieron 3.500 dólares por protestar en la manifestación contra Donald Trump en Fountain Hills (Arizona). Contesté a un anuncio de Craiglist en el que se reclamaban actores para un acto político. Hice una entrevista y fui contratado«, narra Paul Horner, un actor de 37 años.

Aquella manifestación tuvo  lugar en el mes de marzo y, según recoge ABC News, los partidarios de Trump en un primer lugar acusaron a la candidatura de Benie Sanders, el socialista miembro del Partido Demócrata y opositor a Hillary Clinton.

Sin embargo, El propio Horner considera que quienes le contrataron «debían ser de la campaña de Hillary Clinton». 

El cheque con la paga por los servicios prestados estaba a cargo de un grupo llamado ‘Womens are the future’, según explica Horner, que fue advertido de que si alguien le preguntaba por el pagador «yo debía empezar a hablar de los genial que es Bernie Sanders». 

«CREO QUE YO FUI MEJOR PAGADO PORQUE ERA BLANCO Y HABÍA RECIBIDO CLASES DE LUCHA CALLEJERA Y BOXEO UNOS AÑOS ATRÁS» EXPLICA PAUL HORNER

Mujeres y ninos cobran la mitad

Según el relato de Horner, la mayoría de la gente que estaba presente en la manifestación la reconocía porque había coincidido con ellos en las entrevistas o en el día del ensayo.

Uno de los detalles más sorprendentes es que la retribución variaba según el origen de los contratados: «Hablando con algunos de ellos, me enteré de que a los latinos sólo les pagaban 500 dólares, a los musulmanes, 600; y a los afroamericanos, 750. No creo que hubieran buscado asiáticos», prosigue Horner.

Por si esto no fuera suficiente, Paul Horner asegura que «las mujeres y los ninos cobraban la mitad de lo que lo hacíamos los hombres y los ilegales cobraban 300 dólares. Creo que yo fui mejor pagado porque era blanco y había recibido clases de lucha callejera y boxeo unos años atrás».

Según el testimonio de Horner, durante las seis horas de entrenamientos y ensayos previos a la protesta, estuvieron elaborando lemas, fueron capacitados para responder a interpelaciones de partidarios de Trump y les dieron camisetas con leyendas com ‘Fuck Donald Trump’.

 

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".