La federación internacional One Of Us se convirtió el pasado mes de febrero en una plataforma cultural que trata de involucrar a nivel europeo a intelectuales, filósofos, historiadores, científicos, bioeticistas y abogados entre otros profesionales para reconocer, estudiar e impulsar las raíces de Europa.

La plataforma liderada por el español Jaime Mayor Oreja defiende que «los cimientos y las raíces de Europa son cada vez más negados y ocultos en la política, la vida social y los medios de comunicación, en favor de la globalización y el relativismo moral».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En esta línea, la corporación internacional considera que «en la situación actual, el objetivo de esta unión de pensadores europeos es la de defender, a nivel intelectual y en el plano pre-político, los valores, creencias y principios cristianos a nivel europeo».

Por ello, prepara para los próximos 18 y 19 de octubre un seminario titulado «Por una Europa fiel a la dignidad humana» que se celebrará en la ciudad de Santiago de Compostela, meta del Camino de Santiago, un itinerario religioso y cultural que ha vertebrado a Europa desde hace siglos.

En el Hostal de los Reyes Católicos, la plataforma One Of Us se propone «por un lado, reunir a los pensadores que integran esta plataforma en Europa, y por otro lado, realizar un análisis de la situación europea en el ámbito de los valores para establecer un Observatorio permanente así como un plan de acción de la Plataforma».

En las sesiones, que estarán precedidas por una recepción en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, se abordará la importancia simbólica y sustancial del Camino de Santigo para la propia plataforma; se impulsará la creación de un observatorio de la crisis de Europa en el siglo XXI, que se denominará Observatorio de Valores One Of Us; se diseñará un plan de acción para el año 2020 y se estructurará un plan de comunicación complementario.

Las candidaturas para la inscripción, que deben ser aceptadas por la organización, han de realizarse a través del correo electrónico info@oneofus.es indicando el nombre y apellidos de la persona, el cargo y la organización a la que representa, un correo electrónico de contacto y su documento nacional de identidad.

Comentarios

Comentarios