El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, interviene en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de 2017 / EFE-Domenic Aquilina
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, interviene en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de 2017 / EFE-Domenic Aquilina

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán alertó de la necesidad de preservar las raíces culturales cristianas de Europa en la pasada reunión del Partido Popular Europeo que tuvo lugar en Malta.

A su juicio, la política que se está siguiendo en Europa respecto a la inmigración y la crisis de refugiados proiveninetes de países de mayoríamusulmana en conflicto como Irak o Siria se está convirtiendo en «un caballo de Troya del terrorismo».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Orbán destacó la idea de que esta amenaza no se afronta con las debidas garantías por la Unión Europea debido a la imposición de la correción política, que no permiite «identificar y entender los verdaderos problemas de la inmigración».

Presión ideológica de la izquierda

A lo largo de su intervención ante los líderes del Partido Popular Europeo, Viktor Orbán también animó a reforzar la batalla ideológica frente alos postulados de la izquierda, de tal forma que se recupere el «orgullo nacional y la identidad cristiana».

«Creo que la izquierda nos está sometiendo a una presión ideológica para hacernos sentir culpables», ha señalado el mandatario húngaro, que considera que «las politicas de la izquierda están desarmando intelectualmente a Europa a favor de la inmigración», según recoge La Gaceta.

También te puede interesar:

Orbán desafía en un discurso a los «poderes ocultos» que quieren destruir Europa

 

Comentarios

Comentarios