George Soros ha financiado a Planned Parenthood para que defiendan el tráfico de bebés abortados/Wikipedia
George Soros ha financiado a Planned Parenthood para que defiendan el tráfico de bebés abortados/ Wikipedia

El Ejecutivo húngaro de Viktor Orbán ha decidido perseguir a las ONG que reciben fondos extranjeros para evitar su injerencia en el país, después de haber tomado nota de la influencia extranjera en el fallido proceso separatista catalán. Entre estas ONG se encuentra la Open Society Foundation del multimillonario George Soros.

La decisión de trasladarse a Berlín se ha tomado tan solo un día después de que el Gobierno plantease la llamada ‘Ley Soros’ contra este tipo de acciones dentro de Hungría –aunque aún está sin aprobar-. La persecución a las actividades del multimillonario viene de mucho atrás con la Universidad Centroeuropea, financiada por él en gran parte.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El primer ministro húngaro es conocido por la oposición a las políticas inmigratorias de la Unión Europea. Orbán ha acusado en numerosas ocasiones a Soros de “inundar” Europa de inmigrantes y de tratar despectivamente al continente, en especial a los países como Hungría que no se pliegan a los designios del magnate.

La ‘Ley Soros’ estipula que las ONG que reciban fondos extranjeras paguen una tasa de al menos el 25 por ciento de sus donaciones, tendrán que tener permisos especiales del Ministerio de Interior y se someterán a controles de Seguridad Nacional. Para los empleados de estas organizaciones que trabajen en temas migratorios, habrá restricciones especiales si así son consideradas, informa El País.

En Cataluña se señalan 24.990 euros en 2015 y 52.968 en 2016 a las cuentas del Instituto de los Derechos Humanos

Desde su creación, Open Society Foundations ha invertido más de 335 millones de euros en programas de desarrollo y migración y de lobby para influir en la política de ciertos Estados como ha ocurrido en Europa.

Pruebas de la injerencia de Soros

El senador del Partido Popular Pedro Agramunt dice tener una serie de informes y facturas que acreditan la financiación del separatismo catalán por parte del entramado de fundaciones de George Soros. Según El Mundo citado por La Gaceta, “las organizaciones que integran la Open Society del multimillonario llevan años aportando ingentes cantidades de dinero a la causa secesionista”.

En concreto, se señalan 24.990 euros en 2015 y 52.968 en 2016 a las cuentas del Instituto de los Derechos Humanos que organizó el pasado 19 de marzo un acto al independentismo catalán al que acudió el ex presidente Carles Puigdemont.

También te puede interesar:

Cruda realidad / Orbán, 1; Soros, 0

Comentarios

Comentarios