El pueblo de Venezuela se echa alas calles para reclamar la expulsión de Nicolás Maduro y la restitución de la legalidad el 23 de enero de 2019 /Twitter
El pueblo de Venezuela se echa alas calles para reclamar la expulsión de Nicolás Maduro y la restitución de la legalidad el 23 de enero de 2019 /Twitter

El pueblo de Venezuela ha dicho basta una vez más y ha sido convocado a protestar desde este día 23 de enero bajo el lema «Calle hasta que se vaya» Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores, donde sigue instalado ejerciendo el poder de manera ilegal.

Tanto la OEA, como los países que forman parte del Grupo de Lima, como otras grandes naciones del mundo han rechazado la toma de posesión fraudulenta del sucesor del dictador golpista Hugo Chávez y han apoyado a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como legítimo presidente del país.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los venezolanos se han echado a la calle convocados por organizaciones defensoras de los derechos humanos con la idea de hacer valer la ley. En numerosas localidades del país se han sucedido las protestas callejeras en las que se ha pedido la renuncia de Nicolás Maduro con la etiqueta #23ECalleHastaQueSeVaya.

Uno de los lemas más repatidos ha sido «No quiero bono, no quiero Clap, solo queremos que se vaya Nicolás”. 

En algunas de las protestas se han producido enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana al servicio del régimen chavista que no ha dudado en disparar.

Los activistas han difundido a través de las redes la forma de hacerse «chaleco antibalas» caseros a base del uso de libros, que dicen ser capaces de frenar los calibres más comunes si se logra el suficiente grosor y se coloca una placa de cerámica delante.

En la convocatoria se han difundido vídeos en los que se recuerda las muchas protestas que se han sucedido en los últimos años contra el régimen comunista en Venezuela, en los que se llama a mostrar fuerza, valor y orgullo para librar a Venezuela de la tiranía. «Sobran razones para luchar. No hay victoria sin sacrifico», inciden estos mensajes.

Algunos miembros de la Guardia Nacional venezolana también han difundido mensajes de apoyo a Juan Guaidó, al tiempo que han realizado un llamamiento a sus compañeros de armas a no disparar «contra su pueblo».

Los llamamientos a los familiares de los militares para que no repriman la protesta de los venezolanos también se ha realizado por otras vías:

En la madrugada del martes al miércoles, una estatua de Hugo Chávez fue incendiada en la localidad de Guayana en el estado de Bolívar, en una imagen que recuerda al derribo de las estatuas de Sadam Hussein en Irak.

Desde el comienzo de las protestas ya se ha reportado la muerte de varias personas, aunque todavía se trata de denuncias sin cuantificar.

También te puede interesar:

Salvemos Venezuela del comunismo cubano

Comentarios

Comentarios