El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui / EFE
El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui / EFE

Las redes no han parado de ser fruto de comentarios por parte de los políticos de las distintas formaciones tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de Guipúzcoa al considerar «inelegible» al candidato a lendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegui.

Particularmente, Twitter ha sido la red elegida por los miembros de Podemos para salir en defensa del proetarra. Si el mismo miércoles era el líder de la formación, Pablo Iglesias, el que mostraba su apoyo a Otegui, momentos después fue éste quien le respondía.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Además, Otegui aprovechó para contestar al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que también tuvo palabras de apoyo y mostró su pesar por la decisión tomada por parte de la Junta Electoral e incluso se atrevió a tachar la resolución de éste órgano de «cacicada».

Siguiendo el ejemplo del líder de la formación morada, su número dos y secretario político de la formación, Íñigo Errejon, también salió en su defensa el miércoles: «La mejor contribución a la convivencia y a la normalidad política en el País Vasco es que sean los ciudadanos los que elijan entre diferentes opciones», subrayó en declaraciones en el Congreso de los diputados.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechó el debate abierto y criticó que «la sinrazón» es la que algunos hicieron «durante 40 años matando inocentes por ser incapaces de debatir sin pistolas».

También, el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, se sumó al hilo para mostrar su «asco» al leer el agradecimiento de Otegi a Iglesias e indicó en un tuir: «Aquí Otegi dando efusivamente las gracias a Pablo Iglesias por su inestimable apoyo. Y así todo #ASCO».

Comentarios

Comentarios