
La Fundacion para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que agrupara los diferentes centros de pensamiento ligados al Partido Popular queda desvinculada del PP, renunciando a la financiación que el Partido le daba y reformando sus estatutos.
Según reza el comunicado oficial del acuerdo, «por diferentes razones, la fundación FAES entiende que ese modelo de financiación pública no es el adecuado ni a las circunstancias actuales ni para el futuro de la fundación y así se lo transmitió meses atrás a la dirección del Partido Popular con la que se han mantenido diversas conversaciones».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl presidente de FAES, José María Aznar, rubrica así un largo historial de desencuentros con Mariano Rajoy (a quien designó como su sucesor) y con la dirección del Partido Popular en los últimos años.
Para cortar el cordón umbilical con el Partido Popular, FAES ha ratificado en una reunión extraordinaria de su patronato el acuerdo alcanzado el pasado día 30 la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.
Aunque desde FAES se recuerda en un comunicado «la estrecha y fructífera relación que han desarrollado en los terrenos ideológico, programático y de formación política» con el PP y se señala que se muestran «abiertos y dispuestos a seguir colaborando en el futuro», esta parece una decisión que culmina un proceso de degradación de las relaciones entre ambas instituciones.
El acuerdo cobra vigor el próximo 1 de enero de 2017.