Pandemonium II: la cura.
Pandemonium II: la cura.

«El pandemonium [reunión de demonios, Nota de la Redacción] continúa porque la pandemia ha venido a desvelar la debilidad que tiene la sociedad actual y sus pilares fundamentales». Esta es la razón por la que quienes impulsaron la publicación de Pandemonium el pasado mes de mayo como una refelxión alternativa al relato oficial de la pandemia por coronavirus, han vueto a la carga con Pandemonium II: la cura.

Así lo afirma el filósofo y doctor en Educación Carlos Beltramo en el prólogo de este nuevo volumen, que se distribuye de forma gratuita, y que cuenta con las aportaciones de Agustín Laje, Juan ángel Soto, Rodrigo Iván Cortés, Javier Villamor, Vanessa Vallejo, Juan Cianciardo o José víctor Orón, entre otros.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Beltramo expone como introito a este esfuerzo colectivo de «pensadores de la incorrección política» que son muchos los sucesos que en el terreno político y social en los últimos meses que hacen ver que «ya nada es igual a lo que era… pero no sabemos exactamente en qué acabará». Se trata de un tiempo de incertidumbre «ya que muchas de las seguridades anteriores no están, pero también de grandes expectativas por lo que vendrá».

Así la segunda parte de Pandemonium pretende abrir el campo de reflexión frente a la verdad oficial impuesta y la violencia creciente protagonizada por la izquierda revolucionaria mundial. De esta manera, se hace frente a una doble pandemia. «La primera -la biológica, iniciada por un virus que China nos envió desde Wuhan- es excusa para la segunda, la de la narrativa», en una nueva Guerra Fría en la que «el escenario es el mundo y las armas son los relatos», explica Beltramo.

La cura que se propone no es anticientífica, pero no entra en debates sobre microbiología: «el problema es que mientras el mundo está en vilo a la espera de alguna de tantas vacunas en camino o de la inmunidad de rebaño, los gobiernos y las barricadas ideológicas progresistas intentan proponer ‘su propia cura’ como si fuera la única posible«.

Esa cura incluye expandir la legalización del aborto y la eutanasia, subir impuestos, instar nacionalizaciones empresariales, manipular los procesos de nombramiento de los jueces, imponer más ideología de género en los colegios o reinterpretar la historia (o la memoria). «Tenemos la impresión de que esa ‘cura’ no cura», señala Beltramo, que argumenta: «Estamos cada vez más convencidos de que las fórmulas del progresismos mainstream podrían ser parte de una enfermedad mayor y de más larga duración -y que ha tomado al virus como su excusa perfecta».

Los 16 autores incluidos en Pandemonium II: La Cura refutan los argumentos de la no cura pretendida por el progresismo revolucionario y proponen a la sociedad civil, la educación frente a la incertidumbre y la familia como los «ejes positivos y propositivos de actuación» sobre los que se puede sustentar una acción que ayude a «recuperar nuestra humanidad».

Además, se hace hincapié en los próximos comicios presidenciales en los Estados Unidos, de cuyo resultado puede depender buena parte del futuro desarrollo de la pandemia narrativa que se pretende imponer con la excusa de la vírica.

Un renacimiento espiritual

Carlos Beltramo asegura que la ‘cura’ que se propone desde Pandemonium II «es basicamente buscar un renacimiento espiritual, forttaleciendo los valores familiares, retomando la fraternidad desde el humanismo cristiano, destacando la necesidad de proteger la inicitiva privada en lo económico, sin descuidar los derechos de los que menos tienen, buscando conjugar ambos factores».

Se trata de una propuesta que propone recuperar «el concepto de patria abierta al mundo frente al globalismo y a los nacionalismos ideológicos y excluyente» así como «fortalecer la amistad social, tal y como nos ha insistido el Papa Francisco como una forma de respeto y promoción de todos, sin dejar a nadie fuera».

En definitiva, subraya Beltramo Pandemonium II propone «una cura que no tergiversa la historia ni ataca a personas que quieren aportar con todo lo que son, incluyendo su fe religiosa en la vida pública».

Dice el Papa Francisco en Fratelli Tutti que «los hérores del futuro serán los que sepan romper esa lógica enfermiza y decidan sostener con respeto una palabra cargada de verdad, más allá de las conveniencias personales».

«Pandemonium quiere ser el lugar de esos valientes», subraya Beltramo.

Comentarios

Comentarios