No hay nada, son querellas de la ultraderecha. Esa es toda la estrategia de defensa de Sánchez. Pero haberlo, haylo. Como las meigas. Porque ocurre que Begoña Gómez registró la marca del software antes de contratarlo. Es verdad que Indra, Google y Telefónica trabajaron ‘pro bono’. Pero lo hicieron para la Complutense por tener como ‘catedrática fake’ a la mujer del presidente. O sea, ‘por ser vos quien sois’. Es decir, que tratarían de cobrarse el favor más tarde.
El software se contrata para la Complutense pero se lo queda la ‘presidenta’, que diría Patxi Nadie. Presunta apropiación indebida. ¿Y nadie en la Complutense dice nada?, ¿donde queda la responsabilidad ‘in vigilando’? Quizás el juez debería de ampliar la investigación de los que pelotearon al poder negando que el rey estuviera desnudo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa ‘presidenta’ también deberá de enfrentarse al presunto delito de intrusismo profesional porque se supone que debería de ser ella quien supervisara los requerimientos técnicos y presuntamente no tiene los conocimientos para ello. “No hay nada”, dice su enamorado marido. “Hay indicios de criminalidad”, responde el juez. Veremos.
Para no haber nada, todo huele fatal. Aldama reconoce que con el dinero de las coimas lo gastaran en “casino, drogas y putas”. Todo muy edificante. Y además toda la trama salpica cada vez a más gente y con más evidencias. Ya tenemos los chats del ministro Torres, entonces presidente de Canarias.
Y también sabemos que Delcy exigió que Ábalos hablara con Sanchez antes de bajar del avión. Y conocemos el contrato de la compra de oro. Y sospechamos que quizás Delcy durmiera en Madrid aquella noche. Nada, nada… ¡Más bien todo!
Y en medio de la ciénaga socialista, el lodazal de Sumar. Manuela Carmena dice no haber tenido trato con Errejón después de haberse dado un ‘pico’ en un mitin. Yolanda marca distancias pero tras conocer las denuncias no solo le metió en listas sino que se mostraba muy “colega”. Y su ex, Rita Maestre, se suma al asesinato y entierron político felicitándose de negarle la presunción de inocencia. Estilazo.
Lo máximo es lo de Otegui mostrándose preocupado por convivir con “monstruos”. Lo dice quien tiene sentencia judicial firme por secuestro y al que se le acusa de asesinato…
No es extraño que el gobierno haya creado una fiscalía especial para delitos contra la administración pública, o sea, corrupción. Un fiscal a dedo. ¿De quién depende la Fiscalía? Y por si fuera poco, también ha creado una comisión “independiente” de la que 10 de los 13 miembros son nombrados por el gobierno. ¿Independiente de la mañana?
El anzuelo del pescador
Gori se va. Presenta su dimisión sorpresa de Caixabank tras 4 años en la presidencia. ¿Será que la convivencia con Fainé ya se hacía imposible?
Bildu, contra la Ley de Seguridad Ciudadana. Era una de las obsesiones de la extrema izquierda, pero sobre todo de Bildu, para quien la policía son ‘txakurras’, perros. Este martes se dio el primer paso para la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana a instancias de Bildu y con el apoyo del PSOE. ¿Con Bildu no vamos a pactar?
Impuestazo letal. La banca advierte que el impuestazo a la banca ya supuso la reducción del crédito en 40.000 millones que se sumarán a los 25.000 previstos. El gobierno responde que están teniendo beneficios récord. ¿Y no pagan ya más impuestos por esos beneficios?