Varias luces decorativas con motivo del Día de San Valentín
Varias luces decorativas con motivo del Día de San Valentín / EFE

«Desmontando San Valentín» es la última campaña que ha puesto en marcha el gobierno mallorquín dentro de su «Pacto Ciudadano por una Mallorca libre de violencia machistas». Se trata de un programa lleno de actos, monólogos, talleres educativos o propuestas lúdicas para «desmontar el mito del amor romántico y contribuir a promover relaciones afectivas igualitarias y saludables basadas en el respeto».

Y es que desde la dirección insular, formada por el tripartito PSOE, MÉS y Podemos, opinan que el conocido como Día de los enamorados «puede crear relaciones descompensadas y peligrosas, que evocan el control, la dependencia y la posesión». Es decir, ‘violencia machista’.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Frases del tipo ‘sin ti no soy nada’ o ideas de que si no tienes pareja has fracasado, presentan el amor como una utopía deseable»

Para la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, que impulsa esta campaña, «esta celebración está presidida por el mito del amor romántico, que limita el amor a una sola forma de amar, a menudo alejada de la vida real, y lo circunscribe al ámbito de la pareja», informa ABC.

«El amor romántico defiende ideas como que ser una media naranja, estar celoso y controlar, son una muestra de amor. Frases del tipo ‘sin ti no soy nada’ o ideas de que si no tienes pareja has fracasado, presentan el amor como una utopía deseable, para lo cual vale la pena hacer cualquier cosa para conseguirlo», denuncia Parrón.

Comentarios

Comentarios