Varias naciones presionaron a PAraguy esta semana durante el Examen Periodico Universal (EPU) al que se sometió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. El EPU es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos mediante el cual se revisa la situación de derechos humanos en los 193 Estados Miembros de la ONU.
Habitualmente es utilizado para presionar a diferentes países en materias ajenas a los derechos humanos como la imposición de la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo o las políticas que marca la agenda de la llamada ideología de género.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún informa la asociación Generación Provida, Alemania, Austria, Eslovenia y Suiza presionaron para que Paraguay legalizara expresamente el aborto, pero «nuestro gobierno estuvo firme en la defensa de la vida. Tan firme que no han vuelto a sacar el tema del aborto».
Generación Provida de Paraguay ya había reforzado la posición de su gobierno en los últimos días con una petición online a través de CitizenGO
Por otro lado, la asociación también ha subrayado que varios países presionaron para que aprobar la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, bajo el epígrafe “no discriminación por orientación sexual”. Los países que hicieron hincapié en este sentido fueron: Argentina, Chile, Grecia, Canadá, Honduras y Francia.
Generación Provida de Paraguay ya había reforzado la posición de su gobierno en los últimos días con una petición online a través de CitizenGO.