Manifestantes provida en Paraguay / Generación Provida
Manifestantes provida en Paraguay / Generación Provida

Varias naciones presionaron a PAraguy esta semana durante el Examen Periodico Universal (EPU) al que se sometió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. El EPU es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos mediante el cual se revisa la situación de derechos humanos en los 193 Estados Miembros de la ONU.

Habitualmente es utilizado para presionar a diferentes países en materias ajenas a los derechos humanos como la imposición de la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo o las políticas que marca la agenda de la llamada ideología de género.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según informa la asociación Generación Provida, Alemania, Austria, Eslovenia y Suiza presionaron para que Paraguay legalizara expresamente el aborto, pero “nuestro gobierno estuvo firme en la defensa de la vida. Tan firme que no han vuelto a sacar el tema del aborto”.

Generación Provida de Paraguay ya había reforzado la posición de su gobierno en los últimos días con una petición online a través de CitizenGO

Por otro lado, la asociación también ha subrayado que varios países presionaron para que aprobar la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, bajo el epígrafe “no discriminación por orientación sexual”. Los países que hicieron hincapié en este sentido fueron: Argentina, Chile, Grecia, Canadá, Honduras y Francia.

Generación Provida de Paraguay ya había reforzado la posición de su gobierno en los últimos días con una petición online a través de CitizenGO.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".