Unos doscientos individuos partidarios de la banda terrorista ETA trataron anoche de reventar el normal desarrollo de un mitin político de VOX en el marco de la campaña de las elecciones autonómicas vascas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

La convocatoria del partido liderado por Santiago Abascal contaba con la participación de destacadas víctimas del terrorismo de ETA como José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca entre fuertes medidas de seguridad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A las puertas del Centro Cultural Judimendi,donde se celebró el acto, se concentró una muchedumbre en una convocatoria ilegal que tuvo que ser contenida por los agente de la policia autonómica vasca, que también mantuvieron en todo momento un dispositivo de seguridad alrededor de los miembros de la formación política.

Partidarios de ETA rodean un mitin de VOX en Vitoria durante la campaña de las elecciones autonómicas vascas de 2016 /VOX
Partidarios de ETA rodean un mitin de VOX en Vitoria durante la campaña de las elecciones autonómicas vascas de 2016 /VOX

José Antonio Ortega Lara, que forma parte de VOX desde su fundación, señaló en su intervención que «los terroristas siempre han querido separar España, antes lo hacían matando y ahora lo hacen desde las instituciones y atemorizando en las calles«.

Dese la calle los manifestantes proetarras gritaban consignas como «españoles, hijos de puta» y otras proclamas proetarras.

A este respecto, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha agradecido a la Guardia Civil y a la policía autonómica su labor por garantizar la seguridad de los afiliados y simpatizantes de la formación al tiempo que ha reiterado que «jamás nos atemorizará la basura proetarra».

Ortega Lara ha señalado, en uno de los pocos viajes que ha realizado al País Vasco tras el secuestro que sufrió por ETA, que “en VOX decimos los mismo aquí que en el resto de España: afirmamos que después de 40 años de sistema autonómico fracasado es necesaria una reforma del sistema autonómico, que hay que educar a nuestros jovenes en los valores del esfuerzo y la excelencia, que en en España hemos pasado de la cristianofobia a la islamofilia, que para que haya regeneración tiene que haber una justicia independiente y que es necesaria una reforma electoral que acerque los representados a sus representantes”.

“En VOX seguimos adelante porque queremos que las generaciones futuras sean generaciones de españoles libres”, ha concluido.

La Policía autonómica vasca protegió a los candidatos de VOX en Vitoria /VOX
La Policía autonómica vasca protegió a los candidatos de VOX en Vitoria /VOX

Acabar con el sistema autonómico

Por otro lado, Abascal ha explicado el costoso estado de las autonomías, razón por la que “es necesaria la voladura del sistema autonómico porque se ha convertido en un obstáculo para la libertad y la prosperidad de la gente”, una medida de VOX que propone en Álava como en el resto de España “porque VOX, a diferencia de otros partidos, presenta el mismo programa en todo el territorio nacional”.

El presidente de VOX ha puesto más ejemplo de políticas que no hacen más que “complicar la vida” a los alaveses como la obligación de saber euskera para acceder a un empleo público: “Defenderemos la libertad de usar el español y derribaremos todas las imposiciones lingüísticas”.

Votantes «traicionados del PP»

Santiago Abascal ha destacado que VOX busca representar a “votantes traicionados por el PP, huérfanos por la imposibilidad de UPyD de presentarse y aquellas personas que confiaron hace unos años en Unidad Alavesa que irrumpió en los años 90 en el Parlamento Vasco con tres parlamentarios”.

Ana Velasco, histórica víctima de ETA e hija de Jesús Velasco Zuazola, comandante de Miñones asesinado por ETA, ha comenzado deseando la pronta recuperación del candidato de VOX en estas elecciones vascas, Santiago Abascal Escuza: «Ojalá que Santiago Abascal Escurza consiga el sacar el escaño en el Parlamento Vasco porque sería el representante más digno”. “En Álava hace falta gente con compromiso para defender esta gran patria que queremos que siga siendo España”, ha afirmado Ana Velasco.

Comentarios

Comentarios