El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el momento de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela /EFE
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el momento de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela /EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido al presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado de este país. Así lo acaba de afirmar en una comparecencia en Moncloa en la que ha dejado claro que, tras los 8 días de plazo que España y otros países de la UE dieron a Maduro para convocar elecciones libres, democráticas y transparentes y después de que no el presidente venezolano no lo haya cumplido, España reconoce a Guaidó como presidente encargado.

“Llegado este día y sin que se haya dado paso alguno en este dirección por parte del régimen de Maduro, el Gobierno de España anuncia que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de de Venezuela, al señor Guaidó Márquez como presidente encargado de Venezuela”, ha expresado Sánchez al inicio de una intervención sin preguntas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sánchez ha recordado quela legitimidad de Guaidó se sustenta en su condición de presidente del a Asamblea Nacional emanada de las últimas elecciones libres y democráticas celebradas en el país, así como ha subrayado que este apoyo se produce para que Guaidó convoque elecciones cuanto antes en el país. 

“El reconocimiento al presidente Guaidó tiene un horizonte claro que también quiero suubrayar y que me parece importante. El horizonte es el de convocar unas elecciones en el menor tiempo de plazo posible. Unas elecciones que tiene que ser libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones”.

Sánchez ha incidido en que su Gobierno confia en el multilateralismo y que en ese sentido ha actuado con los países de la UE y del entorno iberoamericano.

 

Comentarios

Comentarios