Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, presidente de México / EFE

Pese al castigo electoral que recibió Peña Nieto y su partido Político, PRI, en las elecciones para gobernador celebradas el domingo pasado, el presidente mexicano aseguró en un artículo del Huffington Post que impondrá la ideología de género en su país pese a las resistencias sociales.

El artículo hace referencia al paquete de medidas que presentó el presidente mexicano el pasado 17 de mayo con el fin de modificar la Constitución y el Código Civil de tal forma que se “eliminen las normas discriminatorias” y se asegure el matrimonio homosexual en todos los estados. Además, se promueve la inclusión de la ideología de género en los pénsum educativos (planes de estudios), privando a los padres del derecho fundamental a educar a sus hijos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En la columna, Peña Nieto asegura que “las medidas presentadas serán recibidas con resistencia por algunos sectores sociales y permanecerán ciertos tabúes, pero es mi deber como presidente que las creencias y costumbres no afecten los derechos humanos de otros”.

El presidente desconoce no sólo la voz de miles de personas que se manifestaron la semana pasada en contra de la medida, y que le castigaron con su voto en las elecciones el domingo pasado, sino que además eleva a derecho humano el matrimonio.

“El Gobierno no está tomando nota de una manera atenta a lo que le dice el pueblo sino reactiva y con odio”, aseguró a Actuall Rodrigo Iván Cortés, coordinador del Frente Nacional por la Familia.

“Los líderes del PRI le dicen a la gente que habrá independencia para estudiar las medidas propuestas por el presidente, pero por otro lado el presidente solito se va y asegura que las reformas van así se oponga el que quiera”, agrega el licenciado.

A la comunicación del presidente se sumó la apertura del portal “México sin discriminación” en el que los ciudadanos podrán denunciar “las normas del orden federal, estatal y municipal cuyo contenido o lenguaje implique cualquier forma de discriminación”.

El presidente sólo ha dado un mes para recibir las revisiones a la normativa. Eso es una tomada de pelo porque en un mes no se revisa toda la legislación mexicana, lo que nos indica que ya tienen listas las medidas y solo quieren justificación ciudadana para presentarlas”, afirma Cortés.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Corresponsal en América Latina. Ha trabajado para El Mundo, para ValorFuturo, para la Agencia EFE, en Noticias RCN y editora en Periódico en Directo.