
El periodista, literato y académico de la lengua, Arturo Pérez Reverte, la ha vuelto a liar en Twitter. Su -seguramente- penúltima víctima ha sido Izquierda Unida, a la que ha criticado por sus carteles contra la visita de Obama a España.
La coalición comunista ha distribuido en los últimos días varios carteles con mensajes contrarios a la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a España.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn uno de ellos, que además servía de convocatoria de una concentración celebrada esta mañana ante la Embajada de los EE UU en España, se mostraba dos personajes, uno negro y otro con rasgos judíos, besándose al tiempo qu eel primero toma o deja un fajo de billetes en el bolsillo del segundo.
Semejante cartel inspiró a Pérez Reverte para dictar una de sus sentencias lapidarias: «Cuando en España se celebre (que todo se andará) el Día del Orgullo del Gilipollas, no vamos a caber en las calles».
Cuando en España se celebre (que todo se andará) el Dia del Orgullo del Gilipollas, no vamos a caber en las calles. pic.twitter.com/t6S1sUjxLl
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 9, 2016
El académico, se unió a la red social de los gorgojeos en febrero de 2010 y desde entonces ha publicado más de 24.000 mensajes, muchos de ellos destinados a algo tan conmovedor como encontrar dueños para cachorros de perro y otros a cortar la respiración a más de uno. Cuando menos, a crear polémica.
Estos son algunos de los tuits más polémicos de los últimos tiempos.
Políticos españoles
Rajoy, Azpar, Zapatero, Sánchez… hasta el neodiputado de Esquerra Republicana de Cataluña han sido objeto de los exabruptos del escritor.
Una liebre paralizada e inmóvil en mitad de una carretera, deslumbrada por los faros, esperando que la atropellaran. Ése ha sido y es Rajoy.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 16, 2016
Empiezo a creer sinceramente que si Aznar era un arrogante y Zapatero era un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) April 28, 2013
A Rufian, Tardá y colegas los hizo posibles y sentó en el Parlamento la España estúpida de Aznar, Zapatero y Rajoy. Ahora, a disfrutarlos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) March 5, 2016
Ayer escuché el discurso de Gabriel Rufián (ERC) en lo de Sánchez. La España que sentó en el Parlamento a ese joven merece irse al carajo.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) March 5, 2016
Recordar que Federico Trillo fue ministro de Defensa de España produce intensos temblores retrospectivos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 7, 2016
Oyendo a Pedro Sanchez en la radio uno se siente entre la espalda y la pared.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 20, 2016
Elecciones
Horas antes de la jornada electoral del pasado 26 de junio, Pérez Reverte parecía estallar ante la situación de bloque institucional que vive España desde el pasado mes de diciembre.
El problema es que la democracia es un fraude cuando quien el votante es analfabeto y quien se beneficia de ello es un sinvergüenza.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 25, 2016
Serio problema mañana: votar a sinvergüenzas corruptos, buenistas de diseño, posturitas cantamañanas o demagogos visionarios. A mis 64 años.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 25, 2016
Terrorismo yihadista
Así se despachaba el académico, ante los terribles atentados perpetrados en PArís el pasado mes de noviembre.
¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria a la hora de la oración? Ni a recargar, le daría tiempo.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 14, 2015