Los comunistas están lanzando la estrategia de vender una victoria que todavía no se ha producido
Los comunistas están lanzando la estrategia de vender una victoria que todavía no se ha producido

Se está produciendo un fraude.

En este momento, la diferencia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo son 78.000 votos. Aquí tienes los números en tiempo real.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Están trabajando para crear la sensación de que el comunista ya ganó. El jefe de la entidad electoral es un comunista radical. La entidad favoreció al candidato comunista Castillo todo el tiempo.

En este momento hay dos tácticas principales que la gente de Castillo está realizando.

1) Retraso de toda la información sobre el voto en el extranjero. Keiko Fujimori tenía 70 -65% y Castillo 30-35% en promedio.

  • En Estados Unidos tenemos el 62% de los votos. 78% para KF y 21 para Castillo. Con el resto KF descontará otros 20.000 votos más.
  • No tenemos resultados de países europeos importantes como España e Italia.
  • Todos estos resultados producirán un empate o algo muy cercano a él.

2) En Lima y otras ciudades con más votos para KF, los de Castillo boicotearon las actas con los resultados de la votación. Así que después de eso impugnaron estos resultados y los mantienen fuera hasta que el ente electoral decida en algunos días. Keiko tuvo 70 -65% y Castillo 30-35% en promedio en Lima.

Estamos hablando de 300.000 votos o probablemente una diferencia de 80.000 votos a favor de Keiko. Así que el resultado final está en manos de los comunistas en la entidad electoral.

La información sobre el voto en el extranjero terminará mañana. Creo que el próximo presidente será elegido no por los votos sino por una jugada política.

Comentarios

Comentarios

Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute con dedicación a tiempo completo al desarrollo de herramientas de participación política en la división RELEASE, www.releas-e.com Consultor de organizaciones en 18 países de América y España. Coautor del libro 'Análisis de Escenario con Mentalidad de Ajedrecista' (2012) y 'Que no decidan por ti. Hacer política en la era de la posverdad' (2018). Co-editor de Pandemonium www.proyecto-pandemonium.org