El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una comparecencia pública /EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una comparecencia pública /EFE

El Partido Popular celebra entre el 18 y 20 de enero su  próxima Convención Nacional, en la que el partido ha anunciado que se pondrán las bases de la nueva propuesta programática tras el relevo de Mariano Rajoy por Pablo Casado en su presidencia. «Será el punto de partida para la elaboración de los programas electorales y las propuestas de futuro que queremos para España”, anunciaban en septiembre los populares.

El propio Pablo Casado subrayó al anunciar la celebración de la convención programática que “el PP se presenta fuerte y unido para salir a la calle sin complejos, con una voluntad renovada, para hacer cosas distintas -porque la sociedad ha cambiado- pero, entre otras cosas, hacer aquello en lo que siempre los ciudadanos se sintieron identificados».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La convocatoria de las elecciones andaluzas retrasó la celebración de la convención prevista para inicios de diciembre, pero eso no ha evitado que se haya olvidado la promesa de despojarse de los complejos ideológicos por los que, en parte, el Partido Popular ha retrocedido en las últimas citas electorales.

Para HazteOir.org «es clave que el partido hoy por hoy mayoritario en el centro-derecha se defina como alternativa cultural a la izquierda, y no como mera muleta del PSOE y de Podemos»

Desde la asociación Hazteoir.org, que apoyó la candidatura de Pablo Casado en el proceso sucesorio tras la moción de censura contra Mariano Rajoy y su posterior renuncia a dirigir el PP, se ha lanzado una nueva campaña titulada «No más leyes ideológicas y liberticidas» que ya han respaldado más de 11.000 ciudadanos.

En ella, se critica que el Partido Popular haya aceptado reforzar la ley andaluza contra la llamada violencia de género dentro del pacto de investidura con Ciudadanos tras las elecciones andaluzas. «Si la propuesta de este ‘nuevo’ PP es dejar intactas e incluso ‘impulsar’ estas leyes totalitarias y liberticidas promovidas por la izquierda y el feminismo radical, ¿en qué ha cambiado este PP de Casado con respecto al PP de Rajoy?», se preguntan desde HazteOir.org.

Para HazteOir.org «es clave que el partido hoy por hoy mayoritario en el centro-derecha se defina como alternativa cultural a la izquierda, y no como mera muleta del PSOE y de Podemos».

Campaña de HazteOir.org que reclama a Casado que rompa con las leyes ideológicas de la izquierda. /HO
Campaña de HazteOir.org que reclama a Casado que rompa con las leyes ideológicas de la izquierda. /HO

Para ello, proponen a Casado que el Partido Popular adquiera el compromiso en su próxima convención de derogar las leyes de «igualdad» y violencia de género, las leyes «mordaza» LGTBI, las leyes de memoria histórica y la actual ley del aborto «porque todas y cada una de ellas contienen (en su totalidad o en parte) elementos sobradamente peligrosos para la libertad y la igualdad de los ciudadanos».

Para HazteOir.org, «apoyar estas leyes significa legitimar el discurso de la izquierda radical y seguir regando con millones de euros públicos a las organizaciones implicadas, todas vinculadas al socialismo, a los comunistas y a los podemitas, para que sigan cómodamente expandiendo su ideología». Un modelo ideológico que, reprochan, «ya lo vivimos con Rajoy».

Comentarios

Comentarios