La concejala de Igualdad del PSOE en Torrevieja, María África Celdrán / Gaceta
La concejala de Igualdad del PSOE en Torrevieja, María África Celdrán / Gaceta

La Fiscalía pide un año de cárcel para la concejala de Mujer, Igualdad y Fiestas del ayuntamiento de Torrevieja en Alicante, la socialista María África Celdrán, por, presuntamente, golpear a su marido durante una discusión.

El ministerio público atribuye a la edil un supuesto delito de lesiones, que supone un año de prisión, mientras que al marido le imputa presuntas vejaciones por insultos, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando en plena discusión, el marido de la socialista se agachó y ella le propinó un golpe en la cabeza. Por ello, tanto Celdrán como su pareja, denunciaron lo ocurrido.

Por su parte, la concejala socialista acusó a su marido de maltrato psicológico prolongado en el tiempo y él por lesiones. Y, a la vista de las conclusiones del fiscal, se ha previsto un juicio rápido que se celebrará el próximo mes de agosto.

Ante esta situación, Celdrán ha evitado hacer declaraciones sobre el asunto. De hecho, al ser preguntada sobre esta denuncia, la socialista se ha limitado a repetir: «No voy a hablar de esto”:

El consistorio de Torrevieja está gobernado por un pentapartito (PSOE, Los Verdes, Sueña, APTCe e IU) y Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia, según la web municipal.

Comentarios

Comentarios