La Fundacion para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha pedido al Gobierno que actúe de manera contundente contra los responsables políticos separatistas que este martes firmaron “el inicio del proceso” hacia la “república catalana”.

En un comunicado, Denaes afirma que “semejante traición no puede quedar impune”. Por ello, la fundación exige al Estado que “utilice todos los medios disponibles y toda la fuerza de obligar que le es propia para poner fin a este proceso de secesión y ruptura de España”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Entre las medidas concretas que específica Denaes aparece la “inmediata aplicación y desarrollo” del artículo 155 de la Constitución, que permite la posibilidad de “adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella (Cataluña) al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones”.

Papel relevante por parte del Ejército

Para Denaes estas “medidas necesarias” de las que habla el artículo de la Carta Magna incluyen la suspensión de la autonomía y el “procesamiento de los impulsores de este documento por incitacion a la comisión de delitos de alta traición contra España”.

Del mismo modo, la nota de la Fundacion para la Defensa de la Nación Española recuerda que el cumplimiento del mencionado artículo 155 “está sostenido y fundamentado por la fuerza del Ejército español, garantía del cumplimiento de la ley, de la integridad territorial de España y su indivisible unidad política.

Y es que la fundación denuncia que el desafío de los Mas, Junqueras, Romeva y Forcadell  se ha producido desde “una institución española” como es el Parlament que, a su juicio, está “en manos de traidores separatistas”.

Comentarios

Comentarios