El historiador Pio Moa, durante la presentación de 'Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional'. /HO
El historiador Pio Moa, durante la presentación de 'Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional'. /HO

El historiador Pío Moa ha presentado ‘Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional‘, el primer volumen de una colección de argumentarios editados por HazteOir.org en el pórtico del importante periodo electoral que se avecina en España, con la celebración en las próximas semanas de comicios generales, europeos, autonómicos y locales.

En la sala multiusos de sede de la asociación, llena hasta la bandera, Moa animó a la lectura de este ensayo, porque «el enemigo está dentro» y considera necesario «tener una idea de lo que es España» para poder defenderla.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En este sentido, defendió que el ensayo ‘Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional’ -del que HazteOir.org ha editado 14.000 ejemplares- «es un libro necesario para que la gente tenga una visión de conjunto que no le cueste mucho leer y que le invite a profundizar más».

«Si la democracia no reconoce su origen, volveremos al Frente Popular que es en lo que precisamente estamos»

A su juicio, en España se ha generalizado una identificación de la democracia con el antifranquismo que estima falsa. Más aún, Moa defiende que «Franco creó las condiciones para que fuera posible la democracia».

Por una parte, aseveró Moa, el franquismo permitió la reconciliación entre los españoles, sin la cual el proceso de Transición hubiera sido imposible y, por otro lado, logró un desarrollo y unas condiciones socioeconómicas óptimas para la llegada de la democracia.

«Si la democracia no reconoce su origen, volveremos al Frente Popular que es en lo que precisamente estamos», añadió.

El libro 'Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional' está redactado por Pío moa y editado por HazteOir.org.
El libro ‘Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional’ está redactado por Pío moa y editado por HazteOir.org. /HO

Enemigos de España: segregación y disolución

Si nembargo, Moa defiende que hoy España no es una democracia plena, porque se admiten leyes totalitarias y se fomenta el separatismo. Al tiempo, asegura que «los separatistas y la izquierda se han apoderado de la bandera de la democracia por la incomparencencia de la derecha. Y si no cambia esto no hay nada que hacer».

«España es un lemento cultural muy fuerte que no se puede liquidar en dos patadas»

A juicio de Moa, España padece «dos tendencias malignas», a saber, la disgregación o nacionalismo y la desaparición o disolución de la identidad española en la Unión Europea. 

Tanto los nacionalismos como la tendencia a la desaparición de los estados nación en el seno de la Unión Europea supeditados «a una burocracia LGTBI que no tiene nada que ver con su tradición cristiana», son dos amenazas complementarias a juicio de Moa, que lamenta que «todos los partidos en España hayan predicado la entrada en la UE al tiempo que han financiado los separatistas».

España en el exterior

Preguntado por los asistentes por la visión que se tiene de España en el exterior, Moa lamenta que «los separatistas catalanes han mostrado un aparato de propaganda en la Unión Europea y en USA que está ganando ante la completa inoperancia del gobierno, ya sea del PP o del PSOE».

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga junto al historiador Pío Moa. /HO
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga junto al historiador Pío Moa. /HO

En este sentido, subrayó el hecho de que España se considere «amigo y aliado» del Reino Unido «es alucinante», dado que «mantiene invadido nuestro país por Gibraltar». Y se pregunta: «¿Quién se toma en serio a un país que considera así a su invasor?».

Sin embargo, pese a este diagnóstico Moa sostiene que «España es un lemento cultural muy fuerte que no se puede liquidar en dos patadas».

Arsuaga: «Combatid con conocimiento el adoctrinamiento que padecen en el actual sistema educativo”

Por su pate, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga defendió que “la nueva obra de Pío Moa nos proporciona argumentos bien sólidos para entender y defender la unidad nacional y para denunciar con mayor ahínco el peligro que se cierne sobre nosotros, la amenaza de ese nuevo frente popular de Sánchez, Iglesias y todos los secesionistas y etarras que les acompañan”.

Arsuaga pidió que se lea con atención este argumentario y que sea usado «para aumentar vuestro arsenal ideológico y, dado que se trata de un libro eminentemente pedagógico, pasadlo a vuestros hijos, a vuestros nietos, a vuestros sobrinos. Combatid con conocimiento el adoctrinamiento que padecen en el actual sistema educativo”.

Se pueden solicitar ejemplares de ‘Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional’ poniéndose en contacto con HazteOir.org o en Amazon.

Comentarios

Comentarios