Pedro Sánchez, el presidente que miente con mayor sinceridad...
Pedro Sánchez, el presidente que miente con mayor sinceridad...

Hay que respetar a las personas, pero no siempre a las ideas que estas proponen. Digo esto después de la reciente concentración del 21 de enero de 2023, que ha sido como un punto de inflexión en el disgusto del pueblo a la gestión del actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Al pensar en Pedro Sánchez, sin querer juzgar de sus intenciones, la primera palabra que me viene a la cabeza es la palabra verdad. Los relativistas piensan que no existe la verdad, pero un relativista que se bebiera una botella de arsénico, por mucho que pensara que aquello era una cerveza, no le iría muy bien para su salud.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Esta realidad de la verdad hace que un niño pequeño, si su padre le miente, quede muy dolido porque la verdad está impresa en la persona desde los primeros años de su vida. También se puede añadir que a la juventud española puede causarle un gran daño ver como su presidente de Gobierno pone a un mismo nivel la verdad y la mentira. Este camino puede llevar a que bastantes jóvenes opten, muchas veces, por la mentira que suele ser un camino más cómodo.

Aunque sean muy conocidas las faltas a la verdad de Sánchez quiero recordar alguna de ellas, pero antes voy a hablar de algo que me admira y que no he visto en ningún otro político: la tozudez.

Muchos cargos políticos en España han dimitido en situaciones difíciles, pero no tan difíciles como las del Pedro Sánchez. Para darnos cuenta de esto recordemos que la ejecutiva federal Del PSOE le censuró y en menos de 2 años se convirtió en presidente del Gobierno pasando por una serie de peripecias increíbles.

Con esta admiración quiero expresar que las críticas que haga no son contra su persona, sino que están motivadas por el daño que hace a España.

Veamos brevemente algunas faltas a la verdad y algunas contradicciones; terminando con sus palabras, desde Valladolid, sobre la gran manifestación del 21 de enero pasado:

  • A la pregunta de un periodista: «¿pactará con los que no condenan a los asesinos de ETA o no?» respondió: «¿creo que esa pregunta ofende, estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 veces o 20».
  • «Yo me comprometo hoy y aquí a traer de vuelta a España a Puigdemont y a que rinda cuentas ante la Justicia».
  • «Hay que despolitizar el Consejo General del Poder Judicial. Que los partidos dejen de proponer candidatos».
  • «Vamos a derogar la LOMCE y crear una ley de Educación consensuada con la comunidad educativa». Sin embargo, la nueva ley se hizo sin acuerdo con la oposición y sin consenso con la comunidad educativa. Además, el Ejecutivo introdujo una enmienda, que deja al castellano sin el carácter de lengua vehicular en la enseñanza.

También, hay que decir que leyes muy importantes se han realizado mediante decretos leyes dejando al Parlamento, que hemos votado los españoles, huérfano y a la democracia en la agonía.

Y una noticia divertida y actual es que, al regreso de Davos, Sánchez ha intentado aparecer como una persona sencilla jugando a la petanca con hombres de la tercera edad. En el vídeo difundido por el presidente ha resultado que varios de los jugadores eran, además del Alcalde del PSOE de Coslada, otros miembros del PSOE de este municipio.

El mismo día de la mega manifestación en Madrid, Pedro Sánchez dijo desde Valladolid:

«El pasado jueves en Barcelona unos manifestantes nostálgicos que defendían y defienden una España rota, como hoy en Madrid otros manifestantes que defienden una España uniforme y por tanto excluyente, pero entre esa manifestación de Barcelona y la de hoy de Madrid está la inmensa mayoría de españoles y españolas que queremos una España unida en convivencia que respete la diversidad y que avance en derechos y en prosperidad».

Dejo al inteligente lector sacar sus propias conclusiones sobre todos estos ejemplos.

Por último, diré que el título de este artículo pobre Pedro, más que por las consecuencias negativas de esta magna manifestación contra él es más importante algo que se deduce de las palabras de Jesucristo de que la verdad os hará libres y que, en mi opinión se puede expresar al contrario: la mentira nos hace esclavos y esa profunda esclavitud pueden estar viviéndola ahora Pedro y sus colaboradores.

Fernando Silvit

Comentarios

Comentarios