El grupo de izquierda radical Unidas Podemos ha hecho un llamamiento al alcalde de Antigua, Matias Peña, para que evite que tenga lugar un acto público organizado por la asociación HazteOir.org el 30 de agosto en el hotel Eurostar Las Salinas de El Castillo. Según este grupo político, HazteOir es “es una organización xenófoba, racista, que atenta contra los derechos LGTBI, contra la igualdad de género, en definitiva, es una organización antidemocrática que está contra la libertad de la ciudadanía, mujeres y hombres, contra la libertad sexual y la igualdad entre los seres humanos.”

El concejal José Antonio Ramos junto con el círculo de Podemos en Antigua, denuncia que – “el municipio de Antigua, y particularmente El Castillo, son poblaciones que se caracterizan por su elevada mezcla interracial e intercultural, su respeto a la libertad sexual, su respeto a la igualdad de genero, en definitiva, su respeto a la libertad en su sentido más amplio” y consideran que “callar y aceptar la celebración de dicho acto en nuestro Municipio, supone un ataque a los derechos que de forma habitual la población residente y flotante disfruta en nuestra localidad.”

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En la carta que ha remitido al alcalde, el edil solicita “que se pronuncie sobre dicho acto, y solicite al hotel Eurostar Las Salinas la prohibición de dicho acto en sus dependencias porque la libertad de mercado es contraria a atentar contra la libertad ciudadana”.

La portavoz de la asociación HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, ha comentado este pronunciamiento en un video difundido en sus redes sociales, en el que ha dicho que “solo en las dictaduras y en los regímenes totalitarios se prohíben las conferencias antes de que se produzcan. Así que le guste o no a Podemos vamos a atender a la petición que nos han hecho muchísimos ciudadanos de Canarias”. Además, la portavoz se ha felicitado porque “ya se han inscrito cien personas” y que en Fuerteventura le han hecho saber que hay una “gran expectación” con la conferencia.

La conferencia “Ideología de género: análisis y consecuencias” será pronunciada por Alicia V. Rubio, escritora y experta en ideología de género, a las 18:30 horas. Inscripciones y más información visitando la web de la campaña  https://www.mishijosmidecision.org/.

Comentarios

Comentarios