Numerosos ciudadanos han depositado flores y mensajes de recuerdo en París por las víctimas de los atentados / EFE
Numerosos ciudadanos han depositado flores y mensajes de recuerdo en París por las víctimas de los atentados / EFE

El Ayuntamiento de Córdoba celebró este lunes a las 12 del mediodía un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París del pasado viernes en los que murieron más de 130 personas a manos del terrorismo yihadista. Hasta ahí, todo normal.

Pero la nota distintiva que se vivió en el consistorio de la ciudad andaluza vino justo al terminar este minuto. Una concejal de Ganemos, la marca blanca de Podemos, propuso realizar otro minuto de silencio en memoria de las personas que murieron en los bombardeos que realizó Francia en la ciudad de Raqqa, capital de Estado Islámico, como réplica de los atentados, según recoge Libertad Digital.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

PP y Ciudadanos hicieron caso omiso al llamamiento, pero el PSOE, con la alcaldesa a la cabeza, e IU, se sumaron a la oferta de la concejala, lo que ha desatado la polémica en la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y exalcalde de la capital, José Antonio Nieto, no tardó en criticar el acto. Para Nieto, según publica Libertad Digital, estos partidos han mostrado una gran «incoherencia» pues «se ha equiparado un atentado terrorista, hecho a sangre fría, contra inocentes en París, con la acción de un gobierno democrático y legítimo, como es el francés, que ha desarrollado en colaboración con el grupo de aliados para tratar de terminar con la guerra fratricida y sangrienta en Siria».

Comentarios

Comentarios