Los manifestantes proaborto lanzaron globos de pintura a la sede del partido Ley y Justicia en Varsovia.
Los manifestantes proaborto lanzaron globos de pintura a la sede del partido Ley y Justicia en Varsovia.

La protesta de 1.500 según las fuerzas del orden contra la prohibición del Gobierno polaco de los abortos eugenésicos acabó hace unos días en un ataque con globos de pintura contra la sede en Varsovia del Partido Ley y Justicia.

Un grupo de manifestantes proaborto atacó, al concluir la protesta, el edificio del partido en el Gobierno y la Policía tuvo que intervenir para evitar más problemas. Además, las fuerzas del orden detuvieron a uno de los implicados y están tratando de identificar al resto de implicados, según informa Radio Poland.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La psada semana, la Cámara Baja del Parlamento polaco rechazó un proyecto de ley que pretendía rebajar las normas del país en materia de aborto, permitiendo el aborto por cualquier motivo antes de las doce semanas, y además se presentó otro proyecto que busca justamente lo contrario, prohibir los abortos eugenésicos de fetos que presentan alguna malformación.

Las actuales leyes polacas sólo permiten el aborto en caso de violación o incesto, si es un peligro para la vida de la madre o si es feto presenta alguna deformación severa o enfermedad grave.

Apenas 1.500 personas participaron en la protesta contra la legislación provida del Gobierno.
Apenas 1.500 personas participaron en la protesta en Varsovia contra la legislación provida del Gobierno.

Con el nuevo proyecto de ley, apoyado por los activistas provida, el presidente polaco Andrzej Duda, y 800.000 personas que firmaron la petición, se pretende limitar los abortos eugenésicos y avanzar hacia una legislación que defienda la vida de los no nacidos en todo momento.

Según los datos que ha ofrecido el Ministerio de Sanidad, en Polonia se produjeron en 2015, último dato ofrecido, 1.040 abortos.

También te puede interesar:

El sueño de Morawiecki, nuevo primer ministro de Polonia: cristianizar la Unión Europea

Comentarios

Comentarios