José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores / EFE

A ocho escasos días para las elecciones generales, el Partido Popular endurece su discurso contra Podemos. En una muestra más de que la estrategia marcada en Génova es la de polarizar la campaña entre PP-Podemos, el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha arremetido con dureza contra el partido de Pablo Iglesias de una manera muy sutil: recordando que los votantes muchas veces se equivocan, como sucedió en la Alemania en 1933 que elegió presidente a Adolf Hitler.

«Yo, que soy demócrata de siempre y que siempre he creído en el poder del voto, hay veces que los votantes se equivocan. Quiero recordarle que don Adolfo Hitler llegó a ser canciller del Reich pasando de 12 a 107 escaños y, por tanto, teniendo la mayoría de Alemania», aseguró Margallo en una entrevista en La Sexta.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Iglesias no tardó en responder al titular de Exteriores, quizá la voz más polémica del Gobierno de Rajoy. «Margallo ha perdido la razón, la cabeza, los nervios e incluso el sentido del ridículo introduciendo en esta campaña a Hitler. Y la cosa tiene su aquel, porque Margallo representa el ala democristiana del PP, el ala aparentemente más sensata y es un señor culto y de gustos refinados».

Iglesias da por hecho el sorpasso

Para el candidato de Podemos a las elecciones del 26J, la actitud de García-Margallo se debe a que el Partido Popular contempla con mucha preocupación el auge de Unidos Podemos en las encuestas. «Los números internos del PP les dicen que les podemos ganar las elecciones», aseguró.

Por otra parte, Pablo Iglesias afirmó que el voto útil en la izquierda -ya da por hecho el sorpasso- es el de Unidos Podemos, la única opción para derrotar al PP. «El voto útil para ganar al PP es Unidos Podemos. Los nervios en Génova y en Moncloa se empiezan a notar porque saben que la alternativa viable para gobernar está aquí. El PP representa el pasado y puede resistir pero no indefinidamente. El futuro se abre paso para que en este país haya un gobierno decente», sentenció a gritos el líder de Podemos.

Comentarios

Comentarios