Montaje de proscrito en Gibraltar, Fabián Picardo y del presidente de VOX, Santiago Abascal
Montaje de proscrito en Gibraltar, Fabián Picardo y del presidente de VOX, Santiago Abascal

El presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez, ha sido detenido este lunes por la Policía de Gibraltar, después de que varios miembros de su partido colocasen en el lado norte del Peñón una bandera de España de 18 metros. La bandera ha permanecido colgada unos 20 minutos.

Los miembros de VOX, entre los que se encontraba el secretario general y candidato por Madrid en estas elecciones, Javier Ortega, han entrado a nado hasta Gibraltar para llevar a cabo la hazaña.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

 

Según informa ABC, el líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar y Ministro Principal del Peñón, Fabián Picardo, exigió a la Interpol el arresto de Ortega y el presidente de VOX, Santiago Abascal, después de que en el verano de 2014 ambos extrajeran uno de los bloques de hormigón que Gibraltar tiró al mar para impedir que los pescadores españoles pudieran faenar en la Bahía de Algeciras.

¡Gibraltar español! ¡Viva España!

Por este motivo, Ortega ha tenido que huir nadando. «Esta circunstancia le ha obligado a entrar y salir nadando porque si pasaba por la verja podía ser identificado y arrestado», ha relatado un portavoz de VOX a El Español.

Sin embargo, antes de lanzarse al mar, Ortega ha podido escribir a sus compañeros: «Queridos amigos y compatriotas, es para nosotros un honor poder representar hoy y aquí a cada español que siente en su corazón el orgullo herido de la ocupación colonial extranjera en un pedazo irrenunciable del suelo de nuestra Patria».

Y ha concluido: «Con nuestra enseña nacional desplegada, estamos alzando el símbolo que representa nuestro compromiso en defender su unidad y su libertad allí donde se encuentre amenazada. Nuestro juramento nos obliga, nuestra voluntad nos impulsa y vuestro apoyo nos anima. Hoy, como ayer y como mañana, ¡Gibraltar español! ¡Viva España!».

Comentarios

Comentarios