El Partido Socialista y Ciudadanos han hecho público el documento en el que plasman los puntos en los que se basan el acuerdo para tratar de formar un “Gobierno reformista y de progreso”.

Entre las medidas acordadas relativas al aborto, Pedro Sánchez y Albert Rivera defienden la actual ley de plazos en lo que denominan “interrupción voluntaria del embarazo”. Incluso el PSOE se reserva la posibilidad de impulsar la reforma de la Ley del aborto en relación con las jovenes de 16 y 17 años.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Respecto a la maternidad subrogada y la custodia compartida, Ciudadanos se reserva la posibilidad de impulsar la regulación de la maternidad subrogada, así como de la custodia compartida de menores como régimen general en los procedimientos de separación y divorcio.

El documento también contempla un acuerdo sobre eutanasia. Ambas formaciones proponen una “ley de muerte digna” para “asegurar la libertad de las personas sobre la continuación o no de los tratamientos y la prestación de los cuidados paliativos que procedan”. El texto no aporta más detalles al respecto.

“Libre identidad de género para los transexuales” 

Asimismo, Sánchez y Rivera se han puesto de acuerdo para revisar los acuerdo del Estado con la Santa Sede sin especificar qué es lo que cambiarían del pacto firmado entre el Estado español y el Vaticano en 1979.

PSOE y Ciudadanos hablan de “establecer un estatuto común en derechos y obligaciones para todas las confesiones religiosas”.

También hay consenso sobre la educación. El documento publicado propone la supresión con carácter inmediato del calendario de implantación de la LOMCE “en todos aquellos aspectos que no han entrado en vigor”.

Por último, socialistas y ciudadanos proponen una Ley Integral para las personas transexuales que “las proteja contra toda discriminación”. Además esta normativa reconocerá el “derecho a la libre manifestación de la identidad de género”.

Comentarios

Comentarios