La ministra de Sanidad Dolors Montserrat.
La ministra de Sanidad Dolors Montserrat.

PSOE, Unidos Podemos y Compromís han logrado este martes que el Gobierno retire el nuevo pliego de condiciones del servicio 016, de atención a las víctimas de violencia de género, que permite el asesoramiento a los hombres en materia de Igualdad.

Ambas formaciones argumentan que esta nueva fórmula “distorsiona” y “corrompe” las funciones para las que está destinado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, los programas de prevención, sean estos destinados a hombres o a mujeres, “deben de tener plataformas propias y específicas” y considera que incluir programas preventivos entre las tareas a desarrollar por el 016 “es un error de planificación estratégica que juega en contra de las funciones para las que se ha diseñado este servicio”.

“La prevención tiene otros espacios. Está bien que se promueva la implicación de los varones, pero el 016 no es el canal. El Gobierno se ha confundido y debe de corregirse”, ha declarado.

Ante esta situación, el PSOE asegura que pedirá la comparecencia urgente en el Congreso de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género para que explique esta decisión.

También la portavoz de Igualdad de Unidos Podemos, Sofía Castañón, ha pedido a Montserrat que “rectifique” esta decisión que, a su juicio, no ha sido “madurada”.

El Ministerio de Sanidad ha rectificado a las pocas horas y ya no incluirá en el 016 el asesoramiento a hombres sobre conciliación

A través de sus redes sociales, le ha preguntado a la ministra si ha pensado que “un servicio, actualmente precarizado, como es el 016, puede además de dar atención a las víctimas de violencias machistas, hacer pedagogía de la igualdad e informar respecto a los derechos laborales y de conciliación sin que suponga una merma sobre el objetivo principal del servicio”.

Rectificación inmediata

 

Y el Ministerio de Sanidad ha rectificado a las pocas horas y ya no incluirá en el 016 el asesoramiento a hombres sobre conciliación, separación, divorcio, custodia de hijos o “resolución pacífica de conflictos”.

Según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género “el nuevo contrato seguirá manteniendo la naturaleza que siempre ha tenido este servicio contra la violencia hacia la mujer”.

Comentarios

Comentarios