
Donde dije digo, digo Diego. Hace muy poco tiempo el gobierno sostenía que la cesión de competencias en materia de extranjería a la Generalitat era imposible por tratarse de competencias exclusivas del Estado.Suscrito
Así lo sostenía la ministra portavoz, Pilar Alegría y el ministro del Interior, Grande Marlaska. Hasta el mismo presidente Pedro Sánchez se apuntó a leer la Constitución.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPero el ‘chantaje’ del prófugo obliga al trágala. Y ahora ‘cambia de opinión’. Lamentable. Y ahora presume de haber arrancado competencias propias de un Estado y que la desconfianza con el PSOE es un poco más pequeña. Eso después de que el PSOE reconociera que el pacto se había negociado en Bruselas -es decir, con el prófugo- y que comparara a los extranjeros con los españoles que llegaron a Cataluña de otros lugares de España. Dos señoras humillaciones que permiten rebajar “un poco” la desconfianza. ¿Es necesario aguantar semejante humillación?

El asunto es de dudosísima legalidad. Pero como el control de legalidad está en manos de un Pumpido que no tiene problema en mancharse la toga con el polvo del camino. Y eso que el TC ya dijo que ceder inmigración sería inconstitucional. ¿Algún problema en hacer círculos cuadrados? Y obvio, el PNV también se suma al desaguace.
Y todo eso con unos mossos que reconocen no tener capacidad para asumir dichas competencias y una policía y guardia civil que advierten su malestar por el desprecio institucional que sufren y sugieren acciones jurídicas.
Mientras el gobierno presume de “cintura” y de capacidad de diálogo. Incluso de “creatividad” para bordear -o más bien sobrepasar- los límites de la Constitución.
¿Y la UE qué opina de que el control de sus fronteras se haya convertido en un juguete político? Bruselas está tratando de descubrir qué quiere ser de mayor…
Y en paralelo, el separatismo buscando más ‘chollos Sánchez’: Justicia y referéndum. Y el parné: 60.000 millones de euros para solventar el déficit fiscal.
Sólo queda que Podemos vote “no” por supervivencia. Pero Junts advierte: “sería el Waterloo del gobierno”. Y ya se sabe que fuera del gobierno hace mucho frío…
El anzuelo del pescador
- Zelensky ofrece una tregua a Putin, “corregir las cosas” con Trump y trabajar con su fuerte liderazgo. ‘Está preparado para la paz’, titula The Times. Es obvio que la retirada del apoyo militar de EEUU deja a Ucrania desnuda frente a Rusia. Ni Alemania ni Reino Unido pueden sustituir a EEUU. No sólo eso sino que la inteligencia americana ya está censurando la ausencia de libertad política, mediática y religiosa en Ucrania. A la fuerza, ahorcan.
- General Rosety: “me siento utilizado por Vox”, señala en una entrevista en El Mundo. Y añade a su crítica: en la cúpula de Vox nadie entiende nada sobre la actual geopolítica.
- El condenado por el caso Gaztelueta defiende su inocencia, denuncia que “nunca tuve la más mínima oportunidad de defenderme” y pide su baja del Opus Dei.

La rosa nostra
- ¿Estaba Jéssica involucrada en la trama? The Objective publica un mail suyo dirigido a Ábalos en el que le dice “así me tienes calladita”
- El jefe de gabinete de Mª Jesús Montero admite haber ordenado el aplazamiento de la deuda de Aldama
- El hermano de Koldo, Joseba, asegura que no contrató a Jéssica y que no es verdad que no fuera a trabajar. Apasionante cara a cara.
Recomendado:
- USAid no fue concebido como un instrumento para ayudar al desarrollo de los pueblos sino para su control poblacional primero e ideológico después. Lee el análisis en Actuall.com de Steve Mosher, presidente de Population Research Institute.
- La vida se oye. El sonido del corazón en el ecógrafo ha logrado salvar muchas vidas. ¿Por eso los abortistas lo silencian?
- 40 días por la vida llega a 30 ciudades de España en su primera campaña del año.
- Si hablas inglés, te recomiendo este reportaje sobre la presencia cristiana en Iraq 10 años después del ISIS:
Feliz miércoles de ceniza, día de ayuno y penitencia.