
El desafío independentista del presidente de la Generalitat avanza en sus planes gracias al dinero de todos los catalanes, estén de acuerdo o no. La novedad de este mes es el llamado DNI catalán, un documento parecido al español pero que servirá también como carta de derechos políticos, civiles y sociales para los futuros ‘ciudadanos de una república catalana’.
El proyecto, a cargo del Instituto de Estudios del Autogobierno, que dirige el exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Carles Viver Pi-Sunyersta, está «muy avanzado» según publicó este jueves La Vanguardia, y costará a las arcas públicas nueve millones de euros.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa intención del gobierno autonómico es que sólo puedan votar en el tan buscado referéndum sobre la soberanía catalana aquellos que tuviesen este ‘DNI’ virtual
La intención del gobierno de Puigdemont es que en el mismo documento se encuentren desde el número de identificación fiscal hasta el número de asistencia sanitaria.
Además, para separar más a nacionalistas y no nacionalistas, la intención del gobierno autonómico es que sólo puedan votar en unas supuestas elecciones constituyentes o en el tan buscado referéndum sobre la soberanía catalana aquellos que tuviesen este ‘DNI’ virtual.
Lo que no han especificado son los requisitos para ser poseedor de esta nueva identidad virtual tan costosa.
La información indignó al Partido Popular y a Ciudadanos, que declararon que «era una auténtica vergüenza » y que realizar ese gasto mientras «ninos estudian en barracones es indignante», informa ABC.