La Cruz del Valle de los Caídos, la más alta del mundo según reconoce Record Guiness
La Cruz del Valle de los Caídos, la más alta del mundo según reconoce Record Guiness

Como las cosas económicas y sociales no andan bien para el Gobierno comunista de España, como tampoco le salen los números en las votaciones, como sus socios no paran de reclamar más y más prebendas a cambio de los votos necesarios para seguir manteniéndose en el sillón a costa del bien común y los impuestos de todos los españoles…el DesGobierno de España vuelve a buscar en la baraja de cartas previamente marcadas nuevos triunfos que a sus aletargados votantes les mantengan en la ensoñación de un triunfo irreal.

Cada vez somos más pobres, pero al menos no gobierna la derecha.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Como nos tiene ya acostumbrados el DesGobierno de España, cuando con los vivos la cosa no les va bien, se envalentonan con los muertos, que como ya están muertos poco pueden hacer en su defensa. No hace falta que recordemos hechos ocurridos en años precedentes.

Ahora no se ha conformado con elegir una carta, ante la presión social, política, económica y judicial se han visto obligados a poner sobre la mesa toda la baraja de cartas marcadas. La baraja tiene un nombre ‘Ley 20/2022, de 9 de octubre, de Memoria Democrática’, y un apellido ‘artículo 54. Valle de los Caídos’.

Las cartas las marcó en el 2022 y las ha estado reservando para utilizarlas en la ocasión que más las necesitase, ya que para eso lo hizo, necesitaba poder tirar de algo cuando llegasen los tiempos difíciles que sabían que tarde o temprano llegarían.

Serán comunistas, pero no son tontos.

Les destaco aquellas partes del texto, a mi entender, más significativas.

3. Las criptas adyacentes a la Basílica y los enterramientos existentes en la misma tienen el carácter de cementerio civil.

4. En el Valle de Cuelgamuros sólo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la Guerra, como lugar de reconocimiento, conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas allí inhumadas. Asimismo, se procederá a la reubicación de cualquier resto mortal que ocupe un lugar preeminente en el recinto.”

¿Esto realmente qué significa en un sentido práctico?

Con el primero de los puntos el cementerio y los restos de los que allí descansan, dejan de ser custodiados por la Iglesia, por los monjes benedictinos allí residentes, y se gestionan directamente por el Estado, por Patrimonio Nacional.

Con el segundo, se da rienda suelta a que puedan hacer y deshacer lo que así consideren con los fallecidos allí enterrados, que como diría aquel no son ni uno ni dos, se estima que pueden superar las 30.000 el número de personas que allí llevan descansando en paz y respeto desde hace decenas de años.

Pero como a mí no me toca, que hagan lo que quieran.

¿Seguro? ¿Y si mañana deciden hacer lo mismo con cualquier otro cementerio de España?

Hay que reconocer que 30.000 fallecidos les dan para estirar la cuerda durante mucho pero mucho tiempo, ya que entrarán los forenses que irán revisando persona a persona, analizando su ADN, identificando quien, donde y como falleció, trasladando aquel que objetiva o subjetivamente consideren que no debe descansar en el cementerio del Valle de los Caídos.

Sí, han leído bien, trasladando a todo aquel que objetiva o subjetivamente ellos consideren.

Vuelvan a releer el texto si no se lo creen.

Solo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la Guerra”

Lo dicho: ¡Puro comunismo!

Y si lo hacen con el Valle de los Caídos, ¿por qué no hacerlo en cualquier otro cementerio si así les conviene para tapar algún otro escándalo político o judicial? Solo necesitan una justificación real o irreal.

Solo necesitan quitar de en medio a los testigos, como ahora están haciendo con los monjes benedictinos. Como ellos saben todo del Valle de los Caídos, mejor retirarlos del tablero.

Y si el cementerio ya es civil, y no está muy claro que siga siendo católico¿Para qué tener una cruz tan grande?

Mejor poner otro símbolo que no moleste a nadie, y si esto molesta a los católicos … ¿qué más da? Esos entre poco y nada importan al Gobierno comunista de España.

Si no me creen, tiempo al tiempo. ¡Puro comunismo!

Vicente Medina Prados, Colaborador de Enraizados

Comentarios

Comentarios