El Centro Cultural Islámico de Madrid, conocido como mezquita de la M-30, abrió sus puertas a los medios de comunicación para escuchar el sermón y para explicar su posición tras lo ocurrido en París.

En esta jornada de puertas abiertas, en la que se encontraba Actuall, el imán Hussam Khoja pidió perdón a Europa por los actos «de unos individuos que no saben qué es el islam», al mismo tiempo que ha agradecido a España que les deje vivir en paz y con seguridad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Durante su alocución, Khoja condenó los asesinatos de personas «injustas», por parte del Estado Islámico que «derraman la sangre» y «representan la maldad», aseveró el imán. Y pidió “a los jovenes fieles que tengan especial cuidado a la hora de contactar con desconocidos por Internet”.

Por otra parte, el portavoz del Centro Cultural islámico de Madrid, Sami el Mushtawi, explicó a nuestro diario que quienes “siembran el terror” en el nombre de Dios, “no comprenden el Islam”.

Asimismo, insistió en que se hable del Estado Islámico o de grupos terroristas sin nombrar el Islam porque quienes son terroristas son «unos pocos malos que no comprenden» esta religión.

En este sentido, y para la mayoría de musulmanes congregados en esta mezquita, el Estado Islámico no los representa. De ahí que ninguno quiera manifestarse en contra de ellos porque “nos estaríamos justificando de unos actos que no hemos cometido todos los musulmanes”, denuncia una joven musulmana.

Comentarios

Comentarios