Cruz situada en Casar (Cáceres) que está amenazada de derribo por el alcalde socialista.
Cruz situada en Casar (Cáceres) que está amenazada de derribo por el alcalde socialista.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Cáceres contra el presidente de la Diputación de dicha provincia, Carlos Carlos Rodríguez por un presunto delito de prevaricación con el agravante de discriminación y otro delito de odio.

La organización de juristas asegura en su querella que “por parte de la Diputación de Cáceres se está presionando a diversos ayuntamientos para que retiren las cruces que hay en sus respectivos municipios. Presión que se lleva a cabo a través de vincular la concesión de subvenciones a dicha retirada”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La asociación denuncia que la constitución del Comité de Expertos de la Memoria Histórica de la Diputación de Cáceres en junio de 2018 -que fue dotado con una partida de 100.000 euros para elaborar un catálogo de «vestigios franquistas»- es contraria a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura 1133/2019, que «dejó clara la incompetencia de la Diputación Provincial de Badajoz para la creación de un comité que hiciese un catálogo de vestigios; estableciendo, además, que la competencia la debía ostentar el mismo municipio dónde estuviesen dichos vestigios a través de su Ayuntamiento”.

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, asegura que “lo que está haciendo la Diputación de Cáceres es un ejemplo más de cómo gobernantes de partidos laicistas utilizan cualquier excusa para acabar con símbolos cristianos”.

Comentarios

Comentarios