George Soros ha financiado a Planned Parenthood para que defiendan el tráfico de bebés abortados/Wikipedia
George Soros ha financiado a Planned Parenthood para que defiendan el tráfico de bebés abortados/ Wikipedia

No es ningún secreto que el multimillonario George Soros utiliza sus diversas fundaciones para financiar grupos proabortistas y del lobby LGTBI en todo el mundo.

Con la última revelación de DCLeaks, que publicó cientos de documentos del Open Society Institute, muchos nombres de las entidades que reciben dinero del magnate norteamericano salieron a la luz.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La mayoría de ellos eran conocidos, como Planned Parenthood (con una donación de un millón y medio de dólares), no tanto sus campañas, como sus intentos por legalizar el aborto en Irlanda o cuando invirtió 650.000 dólares para acallar el discurso profamilia del Papa Francisco durante su visita a EEUU.

El método que utiliza suele ser el mismo, invertir mucho dinero en su red de fundaciones y ONG para que difundan un mensaje concreto que influya en los medios de comunicación y en la sociedad. Moviliza a sus partidarios, busca líderes de opinión afines y los espacios públicos en los que su mensaje tiene mejor calado.

Y lo hace cada vez que se acercan unas elecciones o tiene lugar un debate que afecte a sus intereses (aborto, redefinición del matrimonio, políticas pro lobby LGTB,…)

En Europa ha destinado mucho dinero a todos estos grupos, en especial durante las elecciones europeas de 2014 y con motivo del conflicto entre Ucrania y Rusia. Para entender un poco mejor este ‘modus operandi’, Actuall te trae seis entidades que figuran dentro de las asalariadas por Soros según los documentos de DCLeaks.

SOS Racisme Catalunya: una plataforma contra España

SOS Racisme Catalunya
SOS Racisme Catalunya

80.000 dólares entregó la fundación de Soros a esta ramificación catalana de la organización SOS Racismo para reducir lo que ellos consideran “votos racistas y xenofobos”.

Y lo hicieron para tener especial incidencia en las elecciones catalanes de 2015, en concreto para perjudicar al partido Plataforma per Catalunya.

CCIF: discurso de islamofobia para lograr votos

Donación de George Soros al Centro Contra la Islamofobia
Donación de George Soros al Centro Contra la Islamofobia

Se trata del Centro Contra la Islamofóbia francés, que en 2014 recibió una subvención de 50.000 dólares por parte de Soros. El objetivo principal para esta organización ‘independiente’ era que movilizase a los musulmanes a la hora de votar en las elecciones europeas de 2014 con una campaña de ‘puerta a puerta’ y que organizasen un ‘Día contra la islamofobia’.

CCIF
CCIF

También la donación tenía por objetivo que denunciasen los discursos de la derecha nacionalista, el partido de Marie Le Pen, para influir negativamente en sus resultados.

European Women´s Lobby: al poder con el populismo

European Women´s Lobby
European Women´s Lobby

Este lobby feminista europeo recibió hasta 98,400 dólares del multimillonario norteamericano para que las minorías étnicas de mujeres lograsen representación en el parlamento europeo.

La fundación les dara formación en populismo, comunicación y cómo responder a los supuestos ataques racistas

Para ello la fundación primero tenía que buscar mentoras y seleccionar un grupo de once mujeres, líderes de opinión, que colaborase.

Después, les darían formación en populismo, comunicación y cómo responder a los supuestos ataques racistas y sexistas en los debates.

Hungarian LGTB Alliance: o cómo atacar a Viktor Orban

Hungarian LGBT
Fragmento del texto de la donación a Hungarian LGBT

Soros tiene muchos proyectos en Hungría pues uno de sus mayores enemigos es el presidente del país, Viktor Orban. En especial, intenta atacarle a través del lobby LGTB por la defensa de Orban de la familia.

Hungarian LGTB Alliance
Hungarian LGTB Alliance

En esta ocasión Soros donó casi 40.000 dólares a este lobby para que promoviesen un discurso por lo derechos de los LGTB y contra la transfobia. Para ello les instó a crear una página web, movilizaciones políticas, debates políticos y monitorizar todas las respuestas hasta lograr su objetivo.

EUobserver: a sueldo de Soros

Donación al periódico independiente EuObserver
Donación al periódico independiente EuObserver

Euobserver es un periódico digital que tiene su base en Bruselas y funciona de forma independiente, según indican en su página web. Sin embargo, a lo largo de 2014 y 2015 recibieron tres donaciones del magnate de EEUU por valor de 235.000 dólares.

Con ese dinero, entre otras cosas, les encargó 32 artículos referentes a las elecciones europeas de 2014. La cooperación de los periodistas con las peticiones dela fundación les valió la renovación de la subvención hasta el 31 de agosto de este año, aunque es probable que la renovasen por más tiempo, pero no se han filtrado más papeles al respecto.

Communication Center X: en busca de jovenes para ‘educarles’

Communication Center X
Communication Center X

Este centro, ubicado en Budapest, fue recompensado con 180.000 dólares para motivar a la gente más joven para que se involucre en política y vaya a votar. Para después educarles según su visión del mundo para que tomen las decisiones correctas y así, finalmente, estos jovenes laicos puedan contribuir a luchar contra lo que Soros considera el movimiento de extrema derecha de Viktor Orban, presidente de Hungría.

Te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.