El líder laborista Jeremy Corbin.
El líder laborista Jeremy Corbin.

El líder laborista británico Jeremy Corbin ofrecerá el próximo mes un mitin en la ciudad de Loughborough, una conferencia más si no fuera por un hecho que ha saltado a la luz pública y ha supuesto algunas críticas: los asistentes tendrán que pagar 40 libras para acudir al mitin, pero si eres de una minoría (negro, asiático o de una minoría étnica), el coste de la entrada será sólo de 30 libras.

Las críticas han procedido especialmente por parte de miembros del partido conservador, que han acusado a los laboristas de racistas y de abandonar a la clase trabajadora blanca.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los laboristas justifican la medida afirmando que se está subvencionando a las minorías para mejorar su representación

Los laboristas no han tardado en saltar a la palestra para defenderse de estas acusaciones y han alegado que con esta medida simplemente se está subvencionando el pase de los integrantes de las minorías para promover su presencia y mejorar su representación.

James Cleverly, vicepresidente conservador, ha afirmado que «discriminar por el color de la piel es un error y Jeremy Corbin debería acabar con esta práctica ahora mismo», mientras que el diputado conservador por Leicestershire Andrew Bridgen ha añadido que «eso es racismo y los laboristas están poniendo una tasa basándose en el color de la piel«.

«En el universo paralelo orwelliano de Corbyn todos somo iguales, pero unos somos más iguales que otros«, ha concluido.

Y es que parece que la corriente buenista  de revisión histórica está provocando  un tipo de racismo contra la propia raza, llevada por una cierta vergüenza basada en argumentos descontextualizados. No hay nada más que ver la actitud de la actriz Emma Watson y sus disculpas públicas por el supuesto privilegio racial en el que ella ha vivido.

También te puede interesar:

Emma Watson se disculpa en una carta por su ‘privilegio blanco’

Comentarios

Comentarios