El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Ministros ha decidido dirigirse formalmente a la Generalitat para que aclare si ha declarado la independencia de Cataluña como procedimiento previo a cualquiera de las medidas que el Gobierno puede tomar al amparo del artículo 155 de la Constitución.

En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que ha aprobado el requerimiento, Rajoy ha explicado que esta medida es previa a cualquier medida que el Gobierno pueda adoptar al amparo del artículo 155.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende ofrecer a los ciudadanos “claridad y seguridad” tras la “confusión” generada en el pleno del Parlament de este martes cuando Puigdemont declaró la independencia justo antes de suspenderla.

Aunque después varios diputados firmaron un documento que solo tiene relevancia política en el que declaraban de manera más clara la independencia y pedían apoyo internacional para reconocer su nuevo estatus.

Comentarios

Comentarios