El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha protagonizado una intensa agenda de inauguraciones de infraestructuras en las últimas semanas, 6 actos en 27 días, con el fin de apurar el plazo que la ley otorga al Gobierno para este tipo de actos antes de las elecciones.

La ley electoral establece que desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas «queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A continuación les mostramos las inauguraciones que ha llevado a cabo Mariano Rajoy en apenas un mes.

Tramo de la autovía A-54 (20 de octubre): Este tramo de 3,6 kilómetros completa las obras de los tres tramos de autovía A-54 entre Lugo y Guntín, que están en servicio desde marzo de 2015. La infraestructura está formada por dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada una, con arcenes interiores de un metro, exteriores de 2,5 metros y mediana con barrera separando ambos sentidos.

Embalse de San Salvador (8 de octubre): Se trata de un embalse que atenderá las demandas de 22.400 hectáreas y mejorará la dotación de riego del Canal de Aragón y Cataluña.

Tramo de la autovía A-7 (2 de octubre): La apertura de 11,3 kilómetros de autovía ha supuesto una mejora de la accesibilidad a Linares y a la Estación Linares-Baeza, además de mejorar la seguridad vial, al dotar de una vía más rápida, cómoda y segura frente al tránsito por la carretera N-322.

Alta velocidad Valladolid-Palencia-León (29 de septiembre): El nuevo tramo de línea ferroviaria de 162 kilómetros conecta Valladolid con Palencia y León. La puesta en marcha de este nuevo tramo de AVE ha supuesto un avance en su extensión hacia el norte, ya que conecta de forma directa con más de treinta ciudades.

Puente de la Constitución de 1812 (24 de septiembre): Es el segundo puente de mayor gálibo vertical del mundo, después del puente de Verrazano Narrows de Nueva York, y por delante del puente Golden Gate de San Francisco. Constituye una segunda entrada a Cádiz desde la AP-4, reforzando el primer e histórico acceso por el puente de Carranza.

Comentarios

Comentarios