Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones /Fuente EFE
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones /Fuente EFE

El 3 de mayo expira el plazo para que España apruebe un Gobierno y las negociaciones permanecen bloqueadas. Desde el fallido debate de investidura, los partidos políticos no han dado ningún paso para sacar un Ejecutivo adelante.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, dijo que llamaría al líder socialista, Pedro Sánchez, una vez pasada la segunda votación. Diez días después no se ha producido ninguna conversación entre ambos líderes. Aún así, el vicesecretario sectorial Javier Maroto, reitera que esa llamada se hará.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En Génova 13 piden al líder de los populares que mueva ficha y se ponga en contacto con sus posibles socios para intentar formar la gran coalición con PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, nadie tiene constancia de cuando se producirán los encuentros.

En el seno del PP justifican esta tardanza en que «para el presidente no es fácil el acercamiento al líder socialista, tras sus desencuentros públicos y la evidente antipatía que se profesan», según ha informado ABC.

Sin embargo, dentro del partido aseguran que Rajoy tiene claro que España irá nuevamente a las urnas el 26 de junio por dos motivos. En primer lugar porque su partido no conseguirá los apoyos necesarios para formar Gobierno, y por otro, porque los populares no ven viable el pacto PSOE-C’s, por lo que no se abstendrán.

La repetición de elecciones es cada vez más posible, y por ello el responsable de campaña de los populares, Jorge Moragas, ya prepara actos, mítines y visitas por toda España.

Comentarios

Comentarios