La alcaldesa de Barcelona protege al agresor racista de una mujer que quitaba lazos independentistas de las calles de Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona protege al agresor racista de una mujer que quitaba lazos independentistas de las calles de Barcelona.

Hace unos días saltó a los medios de comunicación el caso de una brutal agresión de un hombre, Joan Bautista Gispert, a Lidia, una mujer de origen ruso que se había sumado a las ‘brigadas de limpieza’ que cada día en Cataluña retiran los lazos amarillos que colocan los independentistas para reivindicar la puesta en libertad de los políticos encarcelados a la espera de jucio por participar en los hechos golpistas del pasado 1 de octubre de 2017.

«Extranjera de mierda», «vete a tu país» y «no vengas a joder la marrana aquí», le espetaba Bautista a Lidia al tiempo que le golpeaba de forma salvaje en la cara delante de sus dos hijos de cinco y siete años. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A consecuencia de la paliza, Lidia padece desviación del tabique nasal, contusiones en la mandíbula y varias magulladuras. Sus hijos están asustados. Su anciana madre, quien también presenció los hechos y está en silla de ruedas, también tiene miedo.

A través de HazteOir.org, más de 10.000 personas han reclamado en menos de 24 horas que la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, expulse del Ayuntamiento a Bautista, que desde hace 20 años trabaja a sueldo del municipio impartiendo talleres de pintura en distintos centros municipales.

Tal y como recuerdan en la petición, «este hombre no solo es un violento agresor de mujeres. Es un racista y un xenófobo que golpeaba a Lidia, de origen ruso, al grito de ‘extranjera de mierda’. De hecho, está imputado por sendos delitos de odio y lesiones y le han impuesto una orden de alejamiento de su víctima».

Los ciudadanos reclaman a Colau, que tantas veces se ha presentado como una defensora de las mujeres, que actúe de forma coherente y no siga manteniéndo en nómina a un hombre agresor de mujeres y racista.

Comentarios

Comentarios