Las normas que defienden la unidad de España y la igualdad de los españoles ante la ley sufrieron en España 168 incumplimientos entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, según el informe ‘100 casos de vulneración de la Ley e incitacion al odio y a la violencia’ que ha elaborado la Fundacion Unidad + Diversidad.

Por comunidades autónomas, destaca Cataluña, en la que se produjeron 30 de los 100 casos analizados. En segundo lugar, el País Vasco, con 17 casos, y Valencia, con 10. Otros 16 casos se encuentran repartidos por el resto de la geografía española, a los que se añade un anexo de delitos o ataques cometidos a través de las redes sociales.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En cuanto al tipo de normas que se incumplen, suman un total de 16, en todas las escalas del ordenamiento jurídico, incluida la Constitución. El informe recoge el incumplimiento de siete leyes orgánicas, incluido el Estatuto de Autonomía de Cataluña; tres leyes ordinarias; dos leyes autonómicas; un real decreto; y dos reglamentos.

Pese al cese de los atentados terroristas en los últimos años, resulta muy significativo que el enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas sea el delito más registrado, en 17 ocasiones, seguido del de incitacion al odio, que se repitió 12 veces a lo largo del periodo estudiado.

Conclusiones del informe

De los datos extraídos del informe, la Fundacion Unidad + Diversidad ha llegado a la conclusión de que «la complicidad desleal de algunos representantes públicos ponen las instituciones al servicio de su particular proyecto ideológico, lejos de servir al conjunto de los ciudadanos que viven en su territorio».

Así las cosas, la organización resalta que en los últimos años han surgido «valientes iniciativas que plantan cara al independentismo, lo que demuestra que los españoles no somos indiferentes ante la amenaza de ruptura de nuestra nación».

Comentarios

Comentarios